Infórmate hasta cuándo suspenden actividades oficinas de Gobierno, Juzgados y UAEMex por #SemáforoRojo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Infórmate hasta cuándo suspenden actividades oficinas de Gobierno, Juzgados y UAEMex por #SemáforoRojo

Viernes, 29 Enero 2021 19:26 Escrito por 
Las actividades jurisdiccionales, señala, se reanudarán en términos de los Acuerdos que expidan las autoridades competentes Las actividades jurisdiccionales, señala, se reanudarán en términos de los Acuerdos que expidan las autoridades competentes Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Debido al riesgo de contagios y al número de hospitalizaciones por COVID-19, en el Estado de México las actividades gubernamentales, que se encuentran suspendidas, se reanudarán el dos de febrero, mientras que las instituciones autónomas podrían retomar actividades de manera presencial una vez que cambie el Semáforo a color Naranja.

Así lo señala el acuerdo publicado este viernes en la Gaceta de Gobierno, difundida a través del sitio oficial legislacion.edomex.gob.mx, en donde se indica que, las dependencias e instituciones públicas competentes, deben privilegiar el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.

Las actividades jurisdiccionales, señala, se reanudarán en términos de los Acuerdos que expidan para tal efecto las autoridades competentes, tomando en consideración las medidas previstas en el párrafo anterior.

Mientras que, en el caso del Poder Judicial del Estado de México, indicaron que mientras prevalezca la emergencia sanitaria de máxima alerta, decretada por la autoridad, no se reiniciarán actividades en condiciones de normalidad, por lo que recurren a la tecnología a través del Tribunal Electrónico.

Asimismo, indican que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia, ampliaron los servicios del Tribunal Electrónico y determinaron las actividades indispensables de apoyo al mismo, por lo que, se realizan guardias presenciales, diligencias y notificaciones personales.

 

 

“La reactivación de las actividades del Poder Judicial será gradual, conforme a la evolución del semáforo de riesgo sanitario”, indica un documento publicado en su página web, en el que indica que, al no contar con una fecha cierta que garantice el inicio de cada etapa, se debe avanzar a paso y medida en que lo determine la autoridad sanitaria competente.

Lo mismo ocurre en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde señalaron que no reanudarán labores presenciales mientras se permanezca en máximo riesgo de contagio, por lo que ponderan las actividades en línea.


Visto 5683 veces
Valora este artículo
(3 votos)