¿Dónde y cuándo son las preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Dónde y cuándo son las preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria?

Viernes, 29 Enero 2021 19:54 Escrito por 
Que no se te vayan a pasar Que no se te vayan a pasar Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Pese a que este viernes se extendió el Semáforo Rojo en el Estado de México, el periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022 ya está definido en la página del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Se indica que, en el caso de los pequeños que estén por cursar por primera vez el primer grado, deberán realizar forzosamente el trámite en línea; mientras que la asignación dará prioridad a los niños que tengan algún hermano cursando algún grado en la escuela elegida. Asimismo, en el caso de los alumnos que actualmente cursan algún grado, podrán inscribirse al siguiente grado en la misma escuela, sin realizar ningún trámite vía internet.

Precisan que los documentos e información requeridos para realizar el trámite en línea son: CURP del aspirante, acta de nacimiento del aspirante, nombre de 5 escuelas, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican y correo electrónico de alguno de los padres o tutor.

En el caso del preescolar se requiere que para el primer grado, se realice el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2018, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, en las escuelas que ofrecen primer grado. Mientras que, para segundo grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2017, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, para el tercer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2016, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Además, precisa que, los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar ningún trámite vía internet.

En el caso del nivel primaria, en primer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2015, que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, como edad mínima.

Cabe destacar que, para ser formalmente inscrito/a en preescolar y primaria, el padre/madre de familia o tutor/a debe acudir del 2 al 15 de Febrero de 2021 a la escuela asignada como primera opción en la fecha y horario que le será enviada al correo electrónico informado en la preinscripción (en caso de no acudir en este período se invalida la asignación).

Para la secundaria, en el caso del primer grado de secundaria general o técnica, se deberá realizar el trámite de preinscripción de los menores de 15 años y en telesecundaria los menores de 16 años, solicitan mantener la fi­cha de preinscripción que genera el sistema con el número de folio de su registro.

Se precisa que, los resultados serán publicados a partir del 2 de agosto de 2021 en el portal electrónico del gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.

 

 

Fechas de preinscripción en línea

Para 2do y 3ro de Preescolar, y a los primeros grados de Primaria y Secundaria, las preinscripciones en línea serán con base al calendario de fechas según la inicial del primer apellido del alumno/a:

A y B: Del 25 al 28 de Enero, C y CH: Del 29 al 31 de Enero, D, E y F: Del 1 al 3 de Febrero, G: Del 4 al 7 de Febrero, H, I, J y K: Del 8 al 11 de Febrero, L y Ll: Del 12 al 13 de Febrero, M: Del 14 al 16 de Febrero, N, Ñ, O y P: Del 17 al 19 de Febrero, Q y R: Del 20 al 22 de Febrero y S, T, U, V, W, X, Y y Z: Del 23 al 26 de Febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, de los 125 municipios del Estado de México.


Visto 5643 veces
Valora este artículo
(1 Voto)