Por #Covid, este 14 de febrero bajará 25% derrama económica: Empresarios mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por #Covid, este 14 de febrero bajará 25% derrama económica: Empresarios mexiquenses

Martes, 09 Febrero 2021 10:31 Escrito por 
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que, para esta zona la derrama podría alcanzar 660 millones de pesos Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que, para esta zona la derrama podría alcanzar 660 millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a las condiciones económicas ante la pandemia por Covid-19, empresarios mexiquenses estiman una derrama de mil 875 millones de pesos para el próximo 14 de febrero, es decir 25 por ciento menos respecto al año anterior.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que, para el Valle de Toluca la derrama podría alcanzar los 660 millones de pesos.

Indicó que se espera que los giros como hospedaje, restaurantes, cafeterías, electrónicos como celulares, tarjetas electrónicas, dulces, ropa, calzado, perfumería y joyería sean los que resulten mayormente beneficiados.

Aseguró que, los comercios continuarán con las medidas sanitarias establecidas así como el aforo permitido, aunque indicó que también prevalecerá el comercio electrónico y el servicio a domicilio de varios restaurantes que podrían aplicar promociones para la celebración.

Chemor Sánchez enfatizó que por la fecha las parejas se preparan para comprar sus regalos y es importante que lo hagan en negocios establecidos, quienes ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación y recomendó a los consumidores continuar con las medidas sanitarias establecidas, para evitar la propagación del virus en la población.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no adquirir productos en el comercio ambulante, pues dijo que además de representar una competencia desleal para comerciantes formales, es uno de los rubros que representan mayor riesgo de contagio de coronavirus y pidió a las autoridades implementar estrategias para evitar el ambulantaje.


Visto 1460 veces
Valora este artículo
(3 votos)