Grupo de profesores de la CNTE demandan estabilidad laboral y salarial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Grupo de profesores de la CNTE demandan estabilidad laboral y salarial

Martes, 09 Febrero 2021 15:34 Escrito por 
Del Estado de México salieron en caravana con maestros provenientes de Michoacán, Querétaro y Jalisco hacia la Ciudad de México; buscan audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador Del Estado de México salieron en caravana con maestros provenientes de Michoacán, Querétaro y Jalisco hacia la Ciudad de México; buscan audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado de México salieron en caravana con maestros provenientes de Michoacán, Querétaro y Jalisco hacia la Ciudad de México en donde buscarán audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reunidos en las inmediaciones del monumento Torres Bicentenario, indicaron que desde el pasado seis de febrero inició la "Caravana por la estabilidad laboral y salarial", la cual partió del Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán con dirección a la Ciudad de México, con el objetivo de exigir la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores de la educación.

"En esta lucha nos pronunciamos contra la Reforma Laboral Educativa por ser una continuidad de la Reforma Laboral Educativa de Enrique Peña Nieto", señalaron al indicar que el Estado mexicano los ha dejado en un estado de indefensión sindical.

Añadieron que su objetivo es lograr un incremento salarial, mayor presupuesto educativo, equipamiento y mantenimiento de las escuelas.

La CNTE pide principalmente que se le cubran los pagos que supuestamente les adeudan el gobierno estatal y el federal por concepto de salarios y bonos.

El ala magisterial democrática también exige que les otorguen plazas automáticas a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, de las escuelas normales de la entidad.

Su presencia en el lugar provocó caos vial sobre la Avenida Paseo Tollocan con dirección a la Ciudad de México, destino al que prevén llegar esta tarde.


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(1 Voto)