Exige Frente frenar políticas públicas y leyes en torno a la despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exige Frente frenar políticas públicas y leyes en torno a la despenalización del aborto

Domingo, 21 Febrero 2021 14:34 Escrito por 
El Frente Nacional de la Familia realizó una caravana de automóviles denominada "claxonazo por la vida" El Frente Nacional de la Familia realizó una caravana de automóviles denominada "claxonazo por la vida" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para exigir se frenen las políticas públicas y leyes en torno a la despenalizacion del aborto, integrantes del Frente Nacional de la Familia realizaron este domingo una caravana de automóviles denominada "claxonazo por la vida".

Poco después de las 10:00 horas del día, familias completas partieron del parque Vicente Guerrero en Toluca a bordo de automóviles decorados con globos blancos y azules, colores característicos de la organización y entre consignas como "yo sí le voy, le voy a la vida" recorrieron las principales calles de la ciudad.

En entrevista, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, representante del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, explicó que también exigen a quienes se postulen a puestos de elección popular para este periodo electoral a incluir en sus agendas de trabajo el tema de derecho a la vida y la familia.

Asimismo, piden que desde campaña anuncien la línea que seguirán en caso de ganar, es decir, si estarán de acuerdo e incluso promoverán la despenalización del aborto o temas como los matrimonios igualitarios.

"Nuestro objetivo es que nuestros representantes nos representen en la legislatura local ya que lo que destaca es que ellos no hablan de estos temas en campaña, no tienen un compromiso, si lo tuvieran ya lo sabríamos pero cuando llegan al poder siguen una línea ", indicó.

Señaló que en lugar de que los legisladores atiendan el tema de violencia hacia las mujeres y se evite la saturación de hospitales por el Covid-19, ambas problemáticas derivadas de la pandemia, están enfocados en atender políticas proaborto, situación que descalifican.

"El objetivo es lograr una incidencia en las políticas públicas y leyes, debido a que hay varias propuestas para modificaciones a la ley sobre la despenalizacion del aborto. (...) No es posible que, estando en una contingencia sanitaria tan grave y que no hay ni camas de hospitales para atender a los enfermos COVID es absurdo que estemos viendo cómo saturar más el sistema de salud para matar a más mexicanos como es el caso del aborto", comentó.

"Se busca despenalizar el aborto a cualquier costo sin preocuparnos por las necesidades reales por las que atraviesan las familias", añadió.

Mencionó que, en el Estado de México se han acercado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pero no los han recibido. Aunado a esto, durante la semana entregaron un manifiesto a cada bancada partidaria para solicitar audiencias.

Luego de precisar que, está caravana se realizó en 60 ciudades del país, aseguró que, en caso de ser ignorados continuarán con sus manifestaciones hasta que los reciban de nuevo los representantes del Congreso Mexiquense.


Visto 1753 veces
Valora este artículo
(2 votos)