Feministas convocan a repetir #UNDIASINNOSTRAS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Feministas convocan a repetir #UNDIASINNOSTRAS

Lunes, 08 Marzo 2021 17:17 Escrito por 
Si no pueden faltar a sus labores, piden que vistan de morado o verde para apoyar el movimiento Si no pueden faltar a sus labores, piden que vistan de morado o verde para apoyar el movimiento Foto:Especial

Por segundo año la organización feministas Brujas del Mar convocaron a un Día Sin Mujeres, con el objetivo de que no haya compras en lo local, tampoco acudan al trabajo y si es posible se queden solo en casa sin hacer nada más.

En esta ocasión la convocatoria señala que si las mujeres no pueden dejar de salir a su empleo, entonces porten una prenda de color morado o verde, que son los que identifican la lucha feminista.

Las Brujas del Mar señalaron este paro nacional como una acción contra la violencia, que tiene la finalidad de hacer visible la importancia de que las mujeres sean respetadas y valoradas, y lo que ocurrirá si desaparecen, producto de la violencia feminicida que durante la pandemia cobró 11 muertes diarias.

Por su parte la Colectiva Nueva Leona Radical se sumó a la convocatoria y llamaron al #UNDÍASINNOSOTRAS, con la leyenda de que por la violencia contra la mujer, “Nosotras paramos”, pero aclarando que no es un día de asueto, sino se trata de generar conciencia.

 

 

“No queremos violadores en cargos políticos, presidentes que se pinten de aliados cuando son unos fachos conservadores, una sociedad que no cambia para resguardar a futuras generaciones de niñas, madres y mujeres”.

Ante el hartazgo de salir a las calles con miedo, de seguir siendo violentadas a diario, de vivir en un país donde las mujeres desaparecen, son violadas y las matan: “NOSOTRAS PARAMOS”.


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(1 Voto)