Realiza Alfredo del Mazo, la entrega 100 del Salario rosa en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Realiza Alfredo del Mazo, la entrega 100 del Salario rosa en #Tecámac

Martes, 16 Marzo 2021 12:35 Escrito por 
Asegura que el salario rosa no se ha detenido Asegura que el salario rosa no se ha detenido Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega número 100 de apoyos del programa Salario rosa, que luego de tres años ha beneficiado a 380 mil mujeres.

En Tecámac, el ejecutivo estatal indicó que el Salario rosa es el programa más importantes de su administración, pues apoya a mujeres amas de casa que realizan actividades domésticas que de monetizarse, representarían el 23.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Destacó que este apoyo social además de ser un recurso económico, también capacita a las beneficiarias para el autoempleo, reciben asesoría jurídica y psicológica, así como atención a la salud y dan continuidad a su formación educativa.

"Lo más importante es que el Salario rosa reconoce a las mamás, quienes son las más importantes en la familia, son ustedes las que mantienen la unión familiar, las que sacan adelante a la familia y las primeras en estar para ayudar y apoyar cuando se necesita", dijo.

 

 

Celebró que este día el apoyo llegó a 4 mil 500 nuevas mujeres de Ecatepec y Tecámac, muchas de ellas vieron afectada su economía debido a la pandemia por COVID-19, pero para mejorar la situación se avanza en el regreso a las actividades y en la vacunación, aunque hay que seguir con los cuidados para evitar contagios, dijo que poco apoco se podrá retornar a la normalidad.

“El programa tiene como propósito reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, reconocer el gran esfuerzo, son las amas de casa quienes logran que la familia salga adelante y que los hijos se vayan formando. A pesar de la pandemia, el programa no se ha detenido, hoy aprovechamos la tecnología para hacer entrega del programa porque sabemos lo importante que es para las amas de casa”, añadió.


Visto 2865 veces
Valora este artículo
(2 votos)