Integrantes de comunidad Trans en #Toluca exigen aprobación de la Ley de Identidad de Género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Integrantes de comunidad Trans en #Toluca exigen aprobación de la Ley de Identidad de Género

Jueves, 18 Marzo 2021 16:25 Escrito por 
"Estamos hartas y no nos vamos a quedar calladas ante diputados transfóbicos", señaló "Estamos hartas y no nos vamos a quedar calladas ante diputados transfóbicos", señaló Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la comunidad Trans en Toluca se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores mexiquenses la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Entre consignas como "Ley de Identidad" y "Mismos derechos para todos", Tania de la Vega, representante de la comunidad transgénero en la capital mexiquense, insistió que la aprobación de dicha ley les daría mejores y más oportunidades laborales y en el sector salud, una urgencia debido a que hay casos de mujeres y hombres trans de más de 50 años que podrían tener complicaciones para acceder a la vacuna contra el Covid-19, debido a que sus documentos no coinciden con su físico.

"Estamos hartas y no nos vamos a quedar calladas ante diputados transfóbicos, no somos personas de segunda, las leyes deben ir a la par de los cambios sociales, pedimos equidad, igualdad, ya basta de violentarnos e ignorarnos. No más transfobia, paguen esta deuda que tienen con la comunidad Trans", exigió.

Cuestionó el actuar de los diputados que han postergado leyes como esta que mejorarían las condiciones de los mexiquenses, además, insistió que "no es premio o un privilegio, es un derecho".

Si bien aseguraron que no buscan generar conflicto con feministas radicales que se oponen a la aprobación de dicha ley, amenazaron que en caso de ser ignoradas una vez más también realizarán un plantón en la puerta trasera del recinto legislativo, además, emprenderán la huelga de hambre que en meses pasados habían iniciado y suspendieron tras ser atendidos y escuchados por los diputados, pero olvidados con el paso del tiempo.

"La Ley de Identidad de Género no es un capricho, es una necesidad, esto no es una enfermedad y hay quienes aún lo piensan así. Esto ayudaría a encontrar mejores puestos laborales, habemos muchas preparadas con estudios pero somos rechazadas porque nuestros documentos no coinciden con nuestro físico", añadieron.

Después de más de media hora de manifestarse y exigir fueran recibidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); una comitiva fue recibida por el secretario de Asuntos Parlamentarios de la LX Legislatura, no obstante, sólo recibieron el pliego petitorio que presentaron y no precisaron la fecha para que se suba al pleno la Ley de Identidad de Género razón por la que en próximos días decidirán las acciones que realizarán.


Visto 1894 veces
Valora este artículo
(2 votos)