Arranca vacunación en #Metepec y #Zinacantepec: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca vacunación en #Metepec y #Zinacantepec: Del Mazo

Jueves, 25 Marzo 2021 12:55 Escrito por 
Actualmente suman más de 397 mil mujeres amas de casa que reciben los beneficios del Salario Rosa Actualmente suman más de 397 mil mujeres amas de casa que reciben los beneficios del Salario Rosa Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Este viernes 26 de marzo comenzará la jornada de vacunación anti-COVID a adultos mayores de 60 años habitantes de los municipios de Metepec y Zinacantepec, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Desde San Mateo Atenco, donde entregó tarjetas del Salario Rosa, el gobernador explicó que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le mencionó que enviará más vacunas al Estado de México para que continúe la aplicación del biológico lo más rápido posible.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo como estado y como gobierno para vacunar juntos, juntos lo estamos haciendo, es un programa conjunto, pero vamos bien, vamos a buen ritmo y eso nos permite que tengamos más vacunas, avancemos y sea la gente la que se pueda ir vacunando".

Puntualizó que el objetivo es cuidar la salud de un millón 900 mil adultos mayores de toda la entidad y aunque no precisó el número de vacunas que se aplicarán en estos municipios, agregó que cada día se avanza en la inmunización del sector.

Tras reiterar que la vacuna está asegurada para todos los adultos mayores, récord que se ha vacunado a 700 mil abuelitos de 52 municipios del territorio mexiquense e incluso, cada vez avanza más rápido y así seguirá durante las siguientes semanas.

“Nos dijo el presidente, recientemente, que nos va a mandar más vacunas al Estado de México, para que sigamos inoculando, vamos vacunando a buen ritmo, eso quiere decir que estamos haciendo un gran esfuerzo, como estado y como gobierno federal, juntos lo estamos haciendo, es un programa conjunto, pero vamos bien, vamos a buen ritmo y eso nos permite que tengamos más vacunas y que con eso avancemos y sea más gente la que se pueda ir vacunando”.

 

 

El mandatario estatal destacó que la vacunación permitirá ir regresando a la normalidad y a los adultos mayores que ya cuentan con la primera dosis los invitó a seguirse cuidando y esperar a que llegue la segunda aplicación.

En cuanto al Salario Rosa, mencionó que actualmente suman más de 397 mil mujeres amas de casa que reciben los beneficios de este programa de manera permanente para que cada vez sean más las que reciban este apoyo que va acompañado de capacitación con lo que se les permita generar más recursos, pueden continuar con sus estudios y también, realizarse mastografías para prevenir el cáncer de mama.


Visto 1673 veces
Valora este artículo
(1 Voto)