TRIJAEM pionero en implementar servicios de Justicia Administrativa en la nube

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

TRIJAEM pionero en implementar servicios de Justicia Administrativa en la nube

Martes, 20 Abril 2021 21:13 Escrito por 
TRIJAEM fue distinguido como caso de éxito en México TRIJAEM fue distinguido como caso de éxito en México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este martes, la Mtra. Myrna García, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), acompañada de varios Magistrados de la institución, sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo de Amazon Web Services (AWS) así como con su partner en México, el Grupo SIAYEC.

 

 

El objetivo de la reunión fue establecer estrategias innovadoras que ayudarán al TRIJAEM a seguir adaptando los procesos jurisdiccionales al ambiente digital. Así mismo, tocaron temas de ciber seguridad, que permitirán visualizar la responsabilidad compartida en estructura tecnológica y en los procesos de cifrado de datos para resguardar la información de los trámites que se realizan en todas las plataformas del TRIJAEM.

En esta reunión el TRIJAEM fue distinguido como caso de éxito en México al incorporar los procesos jurisdiccionales a la nube. La implementación de la justicia digital, se lleva a cabo gracias al desarrollo de plataformas que sistematizan y automatizan los procesos y procedimientos jurisdiccionales; y junto con la contratación de servicios en la nube permite “repensar” el proceso judicial, así como los instrumentos normativos que impulsan más cambios, para implementar el “principio de equivalencia funcional” entre un documento papel y un documento electrónico.

 

 

La Magistrada Myrna destacó que se eligió Amazon Web Services por diversas razones. Sin embargo, la principal característica es la disponibilidad: el servicio permanece activo el 99.99% del tiempo, y si por alguna situación extraordinaria el servicio falla, enseguida entra en funcionamiento el servidor de respaldo.

En la reunión estuvieron presentes: Myrna García Morón, Magistrada Presidenta del TRIJAEM; Alejandro Rangel de Amazon Web Services Public Sector/ Public Sector Mexico City; Adriana Fonseca García, Gerente Comercial de Ciberseguridad de SIAYEC; Octavio Martínez Quijada, Víctor Alfonso Chávez López, Claudio Gorostieta Cedillo, Magistrados del TRIJAEM; Alejandro Bravo Jardón, Jefe de la Unidad del Informática del TRIJAEM; Salvador Valle Santana y Rocío Sánchez Molina, Magistrados en funciones del TRIJAEM. Vía remota estuvieron: Arturo Cabanas de LatAm Public Sector Regulatory Lead AWS y Roberto Hernández Toribio, Gerente Preventa Ciberseguridad SIAYEC.


Visto 2475 veces
Valora este artículo
(1 Voto)