Exhorta #GEM cumplimiento de nuevas disposiciones del Semáforo Amarillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exhorta #GEM cumplimiento de nuevas disposiciones del Semáforo Amarillo

Domingo, 25 Abril 2021 12:02 Escrito por 
Se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias Se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego del anuncio del cambio a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir del lunes 26 de abril, la Secretaría General de Gobierno estatal exhortó a los 125 alcaldes a que reiteren entre la población la importancia de cumplir con las nuevas disposiciones con el objetivo de cuidar la vida y salud de los mexiquenses.

Se busca evitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

"Para evitar el riesgo de contagios, he enviado a las y los presidentes de los 125 municipios, un exhorto para que se difundan estas disposiciones entre los habitantes y que se vigile estrictamente su cumplimiento. Avanzamos, pero no podemos bajar la guardia", escribió en Twitter Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno.

 

 

Asimismo, llamaron a sumarse a estas acciones de prevención y coadyuvar con el acuerdo por el que se establecen las medidas para la continuación de Actividades Económicas y Sociales con responsabilidad para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

En el documento, la Secretaría General de Gobierno informó que compartirán cualquier modificación, en un ejercicio de comunicación permanente y directa con los 125 municipios del Estado de México.


Visto 1236 veces
Valora este artículo
(1 Voto)