Estudiantes hacen paro frente a rectoría de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estudiantes hacen paro frente a rectoría de la #UAEMéx

Jueves, 13 Mayo 2021 19:12 Escrito por 
Estudiantes paristas en Rectoría de la UAEMéx Estudiantes paristas en Rectoría de la UAEMéx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A menos de un día de la elección de nuevo rector en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estudiantes paristas acudieron al edificio de Rectoría en exigencia de solución y respuesta a las demandas en materia de género y democracia.

 

 

Postrados frente al edificio esperaban la llegada de los miembros del gabinete de Rectoría y el único candidato para ese puesto, a quienes citaron a través de una convocatoria pública emitida en redes sociales, pero mientras esperaban colocaron fotografías de los paros realizados en diversas facultades el año pasado, billetes falsos y carteles con leyendas en contra de la administración saliente y el proceso de elección de rector como “Baca se va, la mafia se queda” y “La rectoría debemos votarla todos”.

Al lugar llego el secretario de Rectoría, Juvenal Vargas, acompañado por un equipo de colaboradores para dar atención a los estudiantes, no obstante, los estos se negaron al dialogo debido a que exigían a las personas convocadas.

“Hemos esperado años, queremos que nos atiendan las autoridades, que nos escuchen y den solución siempre salen con lo mismo, no tienen tiempo, están ocupados”, insistió una estudiante mientras pegaba con un palo de madera en la puerta principal del edificio que permaneció cerrada con cadenas y candado.

 

 

“Estudiar y aprender para el pueblo defender”, entonaron mientras que recriminaron que mañana habrá elecciones para el cargo de rector y sólo hay un participante.

En tanto, Juvenal Vargas trataba de convencer al alumnado de llegar a un acuerdo previo para presentar un pliego petitorio sobre sus demandas de manera formal, como ocurrió en las facultades paristas, no obstante, los estudiantes insistieron en ser atendidos en el momento, además, señalaron pertenecer a diversas facultades por lo que de hacerlo como solicitaba debían realizar diferentes reuniones en cada facultad.

“No estamos como estudiantes de un espacio o del otro, tenemos demandas generales desde hace meses y la dinámica que nos piden no la terminamos de entender porque simplemente no nos atienden”, insistieron los estudiantes.

“Me reitero a sus órdenes, ustedes nos indican y proponen”, insistió el secretario previo a que los estudiantes le dierán la espalda y siguieran su protesta con más consignas.


Visto 4011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)