#Video: #Edoméx prepara regreso a clases, pero se mantiene en semáforo amarillo: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Edoméx prepara regreso a clases, pero se mantiene en semáforo amarillo: Alfredo del Mazo

Viernes, 21 Mayo 2021 10:34 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras registrar 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados por Covid-19, las próximas dos semanas el Estado de México permanecerá en Semáforo Amarillo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dijo que se preparan para un regreso a clases, que consideran para mediados de junio, por lo que se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia.

"Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio", indicó.

Lo anterior tras recordar que el miércoles concluyó la vacunación de los docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad, no obstante, indicó que si alguno no pudo acudir a vacunarse todavía hoy siguen en operación dos centros de vacunación, uno en el Centro de Exposiciones en Toluca y otro en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Vacuna para PC y Bomberos

Asimismo, destacó que al momento se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas, protegiendo así a médicos, enfermeras y personal del sector salud en general y, entre hoy y mañana, terminarán de vacunar al personal pendiente de este sector, así como a quienes trabajan en las áreas de Protección Civil y de Bomberos.

 

 

Vacunación de adultos mayores

Además, insistió que se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores y actualmente todos los adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis y se ha concluido la aplicación de la segunda dosis en 89 municipios de la entidad; mientras que se ha vacunado a medio millón de personas mayores de 50 años y la próxima semana seguirán vacunando a los mayores de 50 y 60 años.

"Gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores. Es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas, sigamos usando el cubrebocas, es momento de cuidar lo que hemos avanzado, de seguir siendo responsables y avanzar con precaución. Sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos".


Visto 2853 veces
Valora este artículo
(1 Voto)