Invertirá Grupo Bimbo 52 millones de dólares en Planta #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Invertirá Grupo Bimbo 52 millones de dólares en Planta #Toluca

Lunes, 24 Mayo 2021 16:17 Escrito por 
Miguel Espinoza Ramírez, director General de Bimbo México, destacó que los alcances de dicho proyecto implican una inversión de 52 millones de dólares Miguel Espinoza Ramírez, director General de Bimbo México, destacó que los alcances de dicho proyecto implican una inversión de 52 millones de dólares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La confianza de las empresas para invertir o expandirse en territorio mexiquense sigue creciendo, hecho que reconoció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al anunciar que la empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, presentó este día al gobierno estatal el proyecto de inversión para expandir la línea de producción de su planta en Toluca.

En el palacio del Poder Ejecutivo, un grupo de directivos de dicha empresa, encabezados por Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México, destacaron que los alcances de dicho proyecto implican una inversión de 52 millones de dólares.

El gobernador estatal destacó la confianza refrendada por esta compañía en la entidad, a través de un proyecto que contribuye al abasto alimentario en el centro del país, genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.

Grupo Bimbo este año celebró 75 años de nacimiento y 38 años operando desde el Edoméx, da empleo a 12 mil 290 mexiquenses que colaboran en sus ocho plantas, tres Centros de Distribución y un Centro de Innovación ubicados en los municipios de Lerma, Tultitlán, Toluca y Cuautitlán. En México, Bimbo emplea directamente a más de 76 mil personas, e indirectamente genera 10 veces más fuentes de trabajo.

La construcción de su nueva línea de producción en la Planta de Toluca, una de las ocho que tiene en la entidad, la cual genera más de 4 mil empleos directos e indirectos, servirá para mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución. Se trata de una línea de alto rendimiento dedicada a la producción de bollería, que le permitirá producir mil 600 piezas por minuto.


Visto 2026 veces
Valora este artículo
(1 Voto)