En cierre de campaña, Melissa Vargas firma compromisos en favor de las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En cierre de campaña, Melissa Vargas firma compromisos en favor de las mujeres

Martes, 01 Junio 2021 20:05 Escrito por 
Melissa Vargas cerró su campaña acompañada por mujeres mexiquenses Melissa Vargas cerró su campaña acompañada por mujeres mexiquenses Foto: Especial

Estado de México

Melissa Vargas Camacho, candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), cerró su campaña acompañada por mujeres mexiquenses donde se comprometió a romper el pacto patriarcal y dar paso a la construcción de un nuevo pacto basado en el amor.

 

 

Después de firmar una lista de compromisos en favor de las mujeres, recordó casos de mujeres que conoció en sus recorridos de campaña, mujeres que le externaron sus preocupaciones económicas y sociales, quienes además de cuidar a sus hijos, sacan adelante el gasto del hogar como jefas de familia, algunas incluso trabajadoras del sector salud que a la fecha no han sido vacunadas contra el COVID-19.

“Hoy más que nunca estamos conscientes de las desigualdades que vivimos, a cuántas nos han dicho que para salir adelante -tenemos que esforzarnos el doble que los hombres, arréglate, atiéndete, échale ganas- pero se equivocan, no es cuestión de esfuerzo ni de echarle ganas, el trabajo requiere de personas especiales, algo que nos distingue porque hemos demostrado que sabemos trabajar mucho e incluso el doble”.

Entre los compromisos que firmó, acompañada por Raymundo Martínez Carbajal, candidato de la coalición Va por el Estado de México PRI- PAN- PRD a la presidencia municipal de Toluca, son: Reactivación del presupuesto para estancias infantiles; creación de ludotecas; reactivación del presupuesto para refugios; recuperación de espacios con perspectiva de género y presupuesto para organizaciones civiles que protejan a las mujeres.

 

 

En tanto Martínez Carbajal, afirmó que tiene la determinación política para hacer que las cosas cambien, por ello, su gobierno será enmarcado en la sororidad y la empatía con las mujeres, por ello, se romperá el pacto patriarcal.

Afirmó que con el apoyo y el voto de las mujeres Toluca Gana y reitero que hará caso a las peticiones y carencias que los ciudadanos le expresaron en su recorrido en más de 250 kilómetros.

"Debe quedar claro, este domingo vamos a hacer el cambio, lo vamos a hacer por las mujeres, por los jóvenes. Ganaremos voto por voto casilla por casilla, sección por sección".

Una vez que gane este 6 de junio, Martínez Carbajal señaló que encabezará un gobierno sensible, cercano, que acompañe la vida comunitaria de la gente. A este plan se incorpora la idea principal que es erradicar la violencia desde su origen, debido a que, en la actualidad el 72 por ciento de las mujeres son violentadas en casa, principalmente por su pareja, por ello, es fundamental detectar la violencia desde los hogares.


Visto 1986 veces
Valora este artículo
(2 votos)