"Hoy el Estado de México tiene el PRI más fuerte de todo el país, nuevamente”: Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Hoy el Estado de México tiene el PRI más fuerte de todo el país, nuevamente”: Del Moral

Lunes, 07 Junio 2021 13:33 Escrito por 
Aseguró qure su partido recuperó la confianza de los mexiquenses Aseguró qure su partido recuperó la confianza de los mexiquenses Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), recuperó la confianza de los mexiquenses y obtuvo una victoria contundente en municipios y distritos importantes, por lo que la coalición con el PAN y el PRD fue un acierto, indicó la dirigente estatal del tricolor.

En conferencia de prensa, precisó que aunque triplicaron los resultados del 2018, buscarán una elección extraordinaria en el municipio de Nextlalpan y pelearán la elección de Valle de Bravo.

“La alianza fue un acierto, y el resultado abre grandes expectativas de futuro. Hoy el Estado de México tiene el PRI más fuerte de todo el país, nuevamente”.

"Hace tres años los priistas mexiquenses tuvimos el peor resultado en elecciones, recibimos el mensaje de los ciudadanos y entendimos que nos exigen una nueva forma de hacer política, cercana, directa, honesta y responsable; hace tres años los mexiquenses nos pidieron que dejáramos la grilla y que nos pusiéramos a trabajar para sacar a nuestro país adelante y eso es lo que llevamos haciendo, trabajar duro para recuperar la confianza de nuestra gente y entregarles buenos gobiernos en sus municipios y sus distritos y el priismo mexiquense se levantó", destacó.

Tras asegurar que hoy el Estado de México tiene al PRI más fuerte de todo el país, indicó que registran 27 por ciento de las preferencias, con aproximadamente 1.5 millones de votos y según resultados preliminares, tiene 8 diputados federales, 22 diputados locales y ganó 22 municipios de los 52 que no íban coaligados; mientras que, con la coalición “Va por el Estado de México”, lograron ganar preliminarmente 26 de los 31 municipios que encabezaba el PRI, en municipios como Toluca, Tlalnepantla y La Paz.

"Ganó el estado de México, ganaron las y los mexiquenses que se levantaron con fuerza y participaron con alegría, ganó la pluralidad y ganó la competencia democrática, la renovación periódica de los poderes, ganamos todos los partidos políticos, sin distingo, por ser una vía de la representación de la gran pluralidad democrática mexiquense", añadió.

Por lo anterior reconoció que según los Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtuvieron 48 municipios de 21 que ganaron en la elección de 2018, así como dos distritos en solitario y 12 en coalición, pasando de uno a 14, mientras que, en los distritos federales pasaron de 3 a 8.


Visto 1500 veces
Valora este artículo
(3 votos)