#Video: #Edoméx: Continúa el Semáforo Verde; regresaron a clases presenciales más de 300 mil alumnos: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Edoméx: Continúa el Semáforo Verde; regresaron a clases presenciales más de 300 mil alumnos: Alfredo del Mazo

Viernes, 18 Junio 2021 10:40 Escrito por 

Toluca,/Estado de México

El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde para la semana del 21 al 25 de junio, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La entidad actualmente acumula 27 mil 391 decesos por Covid-19 y 159 mil 827 casos, permanecen hospitalizados 543 mexiquenses.

"Esto nos permite seguir con nuestras actividades, seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos", apuntó.

 

 

Dijo que esta semana volvieron a las aulas más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas con más de 7 mil escuelas que han terminado las actividades e hizo un reconocimiento a los más de 80 mil maestros que ya están en las aulas ayudando a los alumnos.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, maestros, padres de familia y alumnos. Además, los Comités de Salud que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases, así como los comités de Protección Civil que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones".

 

 

Agregó que gracias al trabajo conjunto del gobierno de México con el gobierno del Estado de México y los ayuntamientos, se avanza en la estrategia de vacunación y a la fecha más de 5 millones 700 mil vacunas se han aplicado.

En este sentido, todos los adultos mayores recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 recibieron la primera dosis y sigue la aplicación de la segunda.

Mientras que los mayores de 40 siguen en vacunación, por lo que la próxima semana se ampliará la jornada a más de 20 municipios, entre ellos Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo.


Visto 1788 veces
Valora este artículo
(1 Voto)