#Edoméx: Entrega Del Mazo más de mil títulos de propiedad; suman ya 35 mil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Entrega Del Mazo más de mil títulos de propiedad; suman ya 35 mil

Jueves, 24 Junio 2021 13:20 Escrito por 
Desde Tenancingo, el Ejecutivo estatal dijo que este programa de regularización de tenencia de la tierra, es un apoyo para las familias Desde Tenancingo, el Ejecutivo estatal dijo que este programa de regularización de tenencia de la tierra, es un apoyo para las familias Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de mil títulos de propiedad para familias de 28 municipios a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, con lo que se acumulan 35 mil entregas a lo largo de la administración, lo que significa seguridad, tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

Desde Tenancingo, el Ejecutivo estatal dijo que este programa de regularización de tenencia de la tierra, es un apoyo para que las familias puedan ordenar sus predios y casas en un tiempo corto y a menores precios a través del acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

"El acompañamiento que se les da a través del Imevis es para hacerlo más rápido, para poder disminuir los costos que tienen estos trámites y con esto puedan contar con el documento que los acredita como dueños de sus propiedades. Acuérdese que papelito habla y hasta no tener el papelito que los acredita como dueños no pueden ustedes tener esa certeza jurídica de tener la propiedad", comentó.

En este sentido, agradeció el apoyo del Poder Judicial y al Colegio de Notarios del Estado de México, quienes contribuyen y hacen posible estos apoyos para permitirle a las familias tener la tranquilidad de que el día de mañana tienen un patrimonio para heredar de manera ordenada y regularizada.

Además, los ahorros son importantes, por ejemplo, cuando se hace una inmatriculación administrativa por cuenta propia costaría hasta 8 mil pesos, pero cuando se hace a través del Imevis el costo es de 485 pesos. También, un juicio sumario de usucapión costaría hasta 50 mil pesos, pero con el acompañamiento que se hace a través del Imevis puede costar hasta 885 pesos. Lo mismo en las cancelaciones de hipotecas, donde los notarios bajan los costos de 8 a mil 200 pesos, así como los costos de escrituración que pueden ser hasta 80 mil pesos y con este programa rondan los 3 mil 500 pesos.

"Este es un ahorro para la economía de las familias, al final de cuentas ese recurso lo pueden invertir en algo distinto y le sale mucho más económico hacer este procedimiento".

Destacó que de los 36 mil títulos de propiedad entregados el 49 por ciento han sido entregados a mujeres. Además, estos servicios se brindan en la Caravanas por la Justicia Cotidiana, las cuales se retomaron de manera presencial y recorrerán los 125 municipios mexiquenses, con el objetivo de acercar a las comunidades estos trámites.


Visto 1526 veces
Valora este artículo
(1 Voto)