Inaugura gobernador Del Mazo Plaza del Sol y Mercado Municipal de #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaugura gobernador Del Mazo Plaza del Sol y Mercado Municipal de #Lerma

Martes, 29 Junio 2021 16:01 Escrito por 
En su recorrido, dijo que ambos espacios abonarán a la recuperación económica del municipio En su recorrido, dijo que ambos espacios abonarán a la recuperación económica del municipio Foto: Especial

Lerma/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la Plaza del Sol y el Mercado Municipal 12 de Diciembre como parte de la gira de trabajo por Lerma.

En su recorrido, dijo que ambos espacios abonarán a la recuperación económica del municipio y destacó que la reconstrucción del Mercado Municipal 12 de Diciembre, permitirá un mejor desarrollo de las familias de Lerma. Este espacio ahora tiene modernos elementos urbanos y de protección civil, tiene mayor accesibilidad, mejores elementos de seguridad interna, un diseño que facilita las operaciones logísticas y sistemas de iluminación, drenaje y abastecimiento de agua.

Adicionalmente, esta obra complementa los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Lerma que impulsa el ayuntamiento.

Junto con este inmueble, se recuperó y modernizó su explanada, por lo que la “Plaza Jiadi” o “Plaza del Sol” será uno de los principales puntos de reunión para las familias del municipio, además, permitirá impulsar el tianguis sabatino. En este espacio se rediseñó la imagen, la señalización y la disposición de los puestos.

Se colocaron contactos en el piso para que los puestos se conecten a la luz; y el Ayuntamiento diseñó un plan de movilidad para facilitar el acceso de peatones, ciclistas y automovilistas, sin afectar el flujo vehicular en el centro de la ciudad.

Es de destacar que el Estado de México tiene 650 mercados públicos, durante la actual administración se han rehabilitado 11 mercados, donde casi 3 mil 300 locatarios y 12 mil productores de flor, atienden a más de 410 mil consumidores.

Para fortalecer las capacidades administrativas y de atención al cliente, se han impartido 190 cursos de capacitación en 63 municipios, donde se han visto beneficiados casi 4 mil 500 pequeños comerciantes, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres.


Visto 2357 veces
Valora este artículo
(3 votos)