Incrementa verificación vehicular en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Incrementa verificación vehicular en #Edomex

Miércoles, 07 Julio 2021 15:46 Escrito por 
La Secretaría del Medio Ambiente informó que en el periodo febrero - junio de este año se efectuaron 3 millones 257 mil 764 verificaciones La Secretaría del Medio Ambiente informó que en el periodo febrero - junio de este año se efectuaron 3 millones 257 mil 764 verificaciones Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante el primer semestre de 2021, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) registró un incremento del 10% en las verificaciones vehiculares en la entidad.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que en el periodo febrero-junio de este año se efectuaron 3 millones 257 mil 764 verificaciones, es decir, 293 mil 954 verificaciones más comparadas con el periodo de enero-junio de 2019, cuando se reportaron 2 millones 963 mil 810.

Lo anterior, indicó la dependencia, derivado de la conciencia ciudadana que los mexiquenses tienen sobre las acciones tendientes al cuidado y la protección del medio ambiente.

Apuntó que además los ciudadanos respetan los aportes e impactos positivos que la verificación vehicular tiene en la mejora de la calidad del aire y en la protección de la salud pública.

La secretaría señaló que, durante el primer semestre de 2021, fueron reforzadas las medidas sanitarias por la pandemia, implementadas en todos los verificentros, dando continuidad a la programación de citas por medio del sitio https://citaverificacion.edomex.gob.mx, donde el usuario elige el Centro de Verificación y el horario de preferencia, con el fin de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, los verificentros coadyuvaron con la implementación de las medidas y previsiones de salud establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente, y continúa el uso de cubrebocas y el personal operativo está equipado con careta y guantes. Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron para brindar seguridad, con espacios sanitizados.

La DGPCCA puso a disposición de la ciudadanía, para dar cumplimiento a las indicaciones, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2021 en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.


Visto 2081 veces
Valora este artículo
(1 Voto)