Alcalde de #Toluca inicia plantón en la Plaza de los Mártires

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de #Toluca inicia plantón en la Plaza de los Mártires

Martes, 20 Julio 2021 09:58 Escrito por 
El alcalde dijo en conferencia que se rompió el respeto a su administración y llegaron a un punto extremo, por lo cual tomó la decisión de plantarse en la Plaza de los Mártires. El alcalde dijo en conferencia que se rompió el respeto a su administración y llegaron a un punto extremo, por lo cual tomó la decisión de plantarse en la Plaza de los Mártires. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Desde la noche de este lunes y por tiempo indefinido, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inició una protesta pacífica y silenciosa en la Plaza de los Mártires en la capital del Estado de México, contra quien resulte responsable ante la falta de un recurso estatal que debió recibir el municipio el viernes pasado.

Después de una manifestación de proveedores y la amenaza de una nueva manifestación de trabajadores, el alcalde dijo en conferencia, sin precisar de parte de quién o quiénes, que se rompió el respeto a su administración y llegaron a un punto extremo, por lo cual tomó la decisión de plantarse en la plaza luego de haber agotado los canales de acercamiento con el gobierno estatal para que las participaciones lleguen a las arcas municipales.

 

 

“Que nos den certidumbre, ya mucho se ha dialogado, mucho se ha platicado en muchas mesas, hasta que haya condiciones de respeto que garanticen que esta situación que estamos viviendo no se va a repetir, permaneceré en este lugar.”, así reiteró que la protesta permanecerá hasta que se cubran los recursos que hacen falta para pagar la quincena y prima vacacional de los trabajadores.

Reiteró que su administración heredó la deuda más grande en la historia de Toluca, misma que refirió es de 995 millones de pesos e insistió en que, por razones ajenas al gobierno municipal, los empleados no recibirán el pago correspondiente de su quincena.

“Esta circunstancia que hoy nos tiene en estas condiciones no es exclusiva del Gobierno municipal de Toluca, pues la padecen muchos municipios más en condiciones semejantes o peores incluso (…) hay quien pretende explotar este problema administrativo llevándolo al terreno político”.

 

 

Aunque aseveró que hay buena relación con el Gobierno del Estado de México, pidió la intervención del Congreso del Estado para atender la problemática, misma que dijo, no es sólo producto de la actual gestión estatal.

Más tarde, acudió con una silla a la Plaza de los Mártires, se sentó y poco a poco llegaron trabajadores, ciudadanos y morenistas a apoyar su protesta, incluso personal del ayuntamiento de Amanalco, el cual se encuentra en la misma situación.


Visto 2222 veces
Valora este artículo
(2 votos)