#Video Edoméx: Exigen aprobación de Ley de Identidad de Género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video Edoméx: Exigen aprobación de Ley de Identidad de Género

Martes, 20 Julio 2021 12:41 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Mujeres de la comunidad trans se manifiestan en las inmediaciones de la Legislatura Local para exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el inicio del último periodo ordinario de sesiones.

Poco después de las 10:00 horas de este martes, diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ llegaron al lugar para apoyar a las mujeres trans que desde el mes de febrero pasado se mantienen en lucha con plantones y manifestaciones para lograr que se respeten sus derechos humanos.

 

 

"Muchas mujeres trans necesitan ser reconocidas, la Ley de Identidad es una necesidad urgente, no es un privilegio, esta ley es un derecho", argumentaron.

Este martes, los diputados mexiquenses decidirán si aprueban o no la Ley de Identidad de Género, por ello, la comunidad se reunió en el lugar, pero al encontrarse con la calle Rivapalacio bloqueada con elementos de la fuerza antimotín, decidieron cerrar la calle Independencia y entorpecieron el paso de automóviles.

Con banderas de colores que representan a la comunidad gay y trans, así como cartulinas en favor de dicha ley, las activistas esperan la discusión de los diputados, mientras también realizan pruebas de VIH a los integrantes de la comunidad que fueron a apoyarlas.


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(3 votos)