Vacunación anti Covid-19 en 79 municipios del Edoméx a personas de 30 a 39 años; aquí te decimos cuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vacunación anti Covid-19 en 79 municipios del Edoméx a personas de 30 a 39 años; aquí te decimos cuales

Martes, 20 Julio 2021 19:18 Escrito por 
Deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx Deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx Foto: Especial

Estado de México

A partir del próximo jueves 22 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en 79 municipios, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

 

 

Los municipios son Isidro Fabela, Jilotzingo, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán y Xonacatlán, Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Valle de Chalco, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec Zumpango, Cuautitlán, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca.

Además de Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán y Tultepec.

También Chicoloapan, Texcoco y Tecámac.

Además, se llevará a cabo la jornada de inmunización de la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años en 24 demarcaciones, que son: Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria.

Asimismo, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán.

Así como segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en 11 municipios más. Estas localidades son: Naucalpan, Tultitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tlalnepantla y Chalco.

 

 

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de  cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Visto 9247 veces
Valora este artículo
(0 votos)