#Edoméx: Que gobierno emita declaratoria de emergencia por lluvias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Que gobierno emita declaratoria de emergencia por lluvias

Martes, 20 Julio 2021 19:29 Escrito por 
Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan los más afectados por las lluvias Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan los más afectados por las lluvias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario General de Gobierno del Estado de México, se expida declaratoria de emergencia por lluvias en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

 

 

“Ante la ocurrencia del fenómeno perturbador de carácter hidrometeorológico ocurrido recientemente y que afectará los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, es necesario actuar cuanto antes”.

Es por ello que en la aprobación se indica que la finalidad principal es aplicar los recursos del Fondo Estatal de Protección Civil, para mitigar las consecuencias producidas por las inundaciones y en auxilio de la población.

 

 

Asimismo, de conformidad con lo señalado en el artículo 6.22 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, aprobaron pedir se informe de manera detallada a esta Legislatura sobre el monto, uso y destino de los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, de los ejercicios fiscales correspondientes a 2019, 2020 y 2021.

Esta propuesta fue presentada por el legislador de morena, Max Agustín Correa Hernández y aprobada por ser de carácter de urgente.


Visto 4525 veces
Valora este artículo
(0 votos)