Priismo mexiquense creció con Alfredo del Mazo: Ulises Ruiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Priismo mexiquense creció con Alfredo del Mazo: Ulises Ruiz

Martes, 20 Julio 2021 19:03 Escrito por 
Ulises Ruiz dijo que será necesario que exista un cambio radical en la dirigencia nacional Ulises Ruiz dijo que será necesario que exista un cambio radical en la dirigencia nacional Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, reconoció que actualmente el priismo mexiquense es uno de los que mejor se recuperó en el pasado Proceso Electoral, ello debido al trabajo del gobernador Alfredo del Mazo.

 

 

“En los números que se tienen hoy, el Estado de México no está mal y ese trabajo sin duda hay que reconocerlo a Alfredo del Mazo que es compañero del partido, hay un avance muy notorio. El priismo mexiquense hizo un gran esfuerzo y hay que reconocer a Alfredo del Mazo como líder político del partido y a una coalición que se armó bien y que dio resultados”.

En conferencia de prensa, señaló que con la alianza del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantendrán el triunfo en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Sin embargo, dijo que será necesario que exista un cambio radical en la dirigencia nacional para fortalecer a su partido y que sea una verdadera oposición; por ello, también recorre el país para impulsar su petición de que los priistas que hayan obtenido un lugar en la Cámara de Diputados Federal en las pasadas elecciones dejen sus cargos frente al Comité Ejecutivo Nacional y se nombre una dirigencia provisional que pueda sacar al partido de la crisis en la que se encuentra. 

 

 

Además, luego de la pérdida de gubernaturas en los pasados comicios, solicitan que el partido convoque a una Asamblea Nacional Refundacional, para también presentar propuestas de elecciones abiertas para designar dirigentes y candidatos a cargos de elección popular; así como someter a consulta las candidaturas para evitar conflictos internos.

“Pedimos que en esa asamblea surja un partido refundado o incluso un nuevo partido, un partido que se adapte a las condiciones actuales del país; la idea es refundar y modificar las prácticas”. 

Finalmente, indicó que la solicitud de expulsión del partido que recibió, junto con Nallely Gutiérrez, seguirá su cauce; sin embargo, acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pelear la violación a sus derechos políticos.


Visto 1771 veces
Valora este artículo
(1 Voto)