El 80 por ciento de los recursos del FEFOM fluye: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El 80 por ciento de los recursos del FEFOM fluye: Maurilio Hernández

Lunes, 26 Julio 2021 18:02 Escrito por 
Los recursos han sido entregados Los recursos han sido entregados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la liberación de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se ha visto afectada por la pandemia y la falta de documentación de algunos ayuntamientos, aunque reconoció que la asignación de este presupuesto registra un avance de al menos 80%.

 

 

En entrevista el también coordinador de los diputados mexiquenses de morena, negó que los presidentes municipales -como ocurrió con el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez- se hayan acercado para pedir apoyo de los diputados y poder pagar sus nóminas, “cada caso específico es distinto”.

Asimismo, dijo que aunque ha sido irregular la liberación de los recursos del FEFOM, por el tema de la pandemia y en algunos casos por la falta de información de los ayuntamientos, el 80% fluye y los recursos han sido entregados.

Alcalde de #Toluca inicia plantón en la Plaza de los Mártires

Aseguró que como grupo parlamentario llevan registro y están cuidando que se liberen estos recursos, aunque reconoció que algunos ayuntamientos se atrasan.

“Este programa está fluyendo y aunque hay municipios que tal vez no han recibido recursos, es posible que es porque falta de documentación”.

 

 

Mencionó que no es la disposición libre de escudos, sino que se asigna conforme a reglas de operación que determinan cuánto para cada municipio y por qué.

“Se tiene que aplicar las reglas de operación, cuánto entra para obra y gasto corriente y cómo se asignará”

Sobre los municipios, descartó que un “rescate financiero” para los municipios dependa de los diputados, aún y cuando sirvieron de intermediarios entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Toluca.

Por deudas, menos recursos y nuevos créditos, alcalde de #Toluca pide ayuda a Morena


Visto 1288 veces
Valora este artículo
(1 Voto)