#UAEMéx instala Consejo General Editorial; buscan estándares de calidad internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx instala Consejo General Editorial; buscan estándares de calidad internacional

Miércoles, 28 Julio 2021 19:36 Escrito por 
Consejo General Editorial de la administración universitaria 2021-2025 Consejo General Editorial de la administración universitaria 2021-2025 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de cohesionar los trabajos de diversos espacios académicos y secretarías que se dedican a editar libros y publicaciones periódicas y que estas se rijan bajo los principios de calidad, transparencia, pertinencia, trascendencia e innovación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), instaló el Consejo General Editorial de la administración universitaria 2021-2025.

 

 

El director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, detalló que su dirección será la encargada de cohesionar los esfuerzos que realizan diversos espacios académicos y secretarías que se dedican a editar libros y publicaciones periódicas.

“Existen en la Universidad dependencias que llevan a cabo funciones editoriales, ahora se encuentran cohesionadas y ordenadas en torno a la Dirección de Publicaciones Universitarias, que busca llevar las publicaciones a estándares de calidad nacionales e internacionales”, explicó.

Mientras el Consejo será el órgano vigilante para que los trabajos editoriales se rijan bajo los principios de calidad, transparencia, pertinencia, trascendencia e innovación, pues una de las metas es apuntalar el sello editorial de la máxima casa de estudios mexiquense hacia un nivel de prestigio académico y cultural internacional.

Destacó que la Autónoma mexiquense cuenta con dos premios literarios, uno enfocado en narrativa y otro en poesía, en donde han participado autores de 25 países. Además, realiza un concurso anual de cuento infantil, certamen del cual fue pionera la institución. También, dijo, se ha abierto a la inclusión con la publicación de libros en braille.

 

 

Integrantes

El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz fue designado presidente de este órgano colegiado que tiene el propósito de integrar estándares de calidad y buenas prácticas editoriales nacionales y extranjeras, garantizar la calidad del contenido, así como su pertinencia y apoyo a las funciones adjetivas y sustantivas de la institución

La titular de la Secretaría de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, funge como secretaria técnica; como vocales, las secretarias de Docencia e Investigación y Estudios Avanzados, Yolanda Ballesteros Sentíes y Patricia Zarza Delgado, así como el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Raymundo Marcial Romero. Como invitada permanente se designó a la abogada general, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta.


Visto 1387 veces
Valora este artículo
(2 votos)