Inaugura gobernador Alfredo del Mazo ciclo escolar 2021-2022 de la UAEMéx en #Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaugura gobernador Alfredo del Mazo ciclo escolar 2021-2022 de la UAEMéx en #Tenancingo

Martes, 03 Agosto 2021 13:22 Escrito por 
Destacó que 93% del personal académico de la UAEMéx está vacunado Destacó que 93% del personal académico de la UAEMéx está vacunado Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

En el Estado de México, hasta este sábado se habían aplicado 10 millones de vacunas contra el Covid-19, convirtiéndose en la entidad con más dosis aplicadas y, se espera que en próximos días inicie la vacunación para mayores de 18 años, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 y entrega de Obras del Centro Universitario UAEMéx Tenancingo y la rehabilitación del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, el Ejecutivo estatal indicó que el regreso presencial de actividades depende del avance de la vacunación y de la disminución del ritmo de contagios.

"El ritmo de contagios nos lleva a estar en Semáforo Naranja y a reducir los aforos a máximo 50% en la mayoría de las actividades del Estado de México".

Reiteró que se ha hecho un esfuerzo por avanzar en la vacunación y se concluyó con el esquema de adultos mayores de 60 años, los mayores de 50 años tienen la primera dosis y en 93 municipios ya cuentan con el segundo esquema; mientras que todos los mayores de 40 años tienen el primer esquema y en 67 municipios ya cuentan con el segundo esquema.

"Este miércoles estaremos concluyendo la aplicación de la primera dosis para mayores de 30 años, esto nos lleva a una base importante en el porcentaje de vacunación a un buen ritmo de aplicación de la vacuna que nos permite ir retomando poco a poco la normalidad", comentó al tiempo que dijo que en próximos días se anunciará el inicio de vacunación para mayores de 18 años de edad.

Destacó que los docentes de la entidad tuvieron un espacio especial para la vacunación y el 93% del personal académico de la UAEMéx está vacunado, lo que les permite un regreso a labores en modalidad mixta, con aforos del 50% en actividades de investigación, deportivas y culturales, por ello, destacó el regreso de los 87 mil estudiantes de los distintos niveles educativos que iniciaron hoy el ciclo escolar 2021-2022, pese a los retos que conlleva la pandemia que ha transformado prácticamente todas las actividades y, además, tienes sus instalaciones en buenas condiciones con una rehabilitación de los espacios que fueron afectados en el sismo de 2017.

En uno de los espacios que tuvo afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que tras 4 años concluyó su rehabilitación, el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la UAEMéx está lista para afrontar los nuevos retos que la realidad impone y aprobaron las medidas pertinentes para propiciar un regreso seguro.

"La asistencia será voluntaria y se irán realizando los ajustes necesarios a medida que avance la inmunización para este sector".


Visto 1874 veces
Valora este artículo
(2 votos)