Valle de Bravo trabaja en la recolección y clasificación de residuos sólidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Valle de Bravo trabaja en la recolección y clasificación de residuos sólidos

Jueves, 05 Agosto 2021 20:06 Escrito por 
Se recolectan 85 toneladas diarias de residuos Se recolectan 85 toneladas diarias de residuos Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

A pesar del regreso a semáforo epidemiológico color naranja, se siguen generando diariamente 85 toneladas de residuos sólidos, es por ello que la administración municipal que encabeza Mauricio Osorio Domínguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con la gran labor de recolección.

“Para comprender de manera sencilla que es la recolección de residuos sólidos, recordemos su diferencia a lo conocido como basura. Los residuos o desechos sólidos son los que generamos a diario en hogares y empresas cuando consumimos o utilizamos distintos productos, por ejemplo: cartón, vidrio, plástico, madera, metal, entre otros”, subrayo el munícipe.

Participa #ValleDeBravo en programa de inmersión cultural para jóvenes de origen mexicano

Señalando que la basura se mezcla en un mismo sitio de todos los residuos, sin clasificarlos o separarlos de alguna forma, generando restos de toda clase, sólidos y líquidos y cada tipo de residuo cuenta con procesos específicos y tratamientos para proporcionarles una adecuada disposición final.

El alcalde aseguró que, estos procesos se deben apegar a normas ambientales que establecen las especificaciones y/o criterios, para realizar la correcta separación, recolección y valorización de los distintos residuos.

El reto frente a la pandemia ha sido enorme, pero el gobierno municipal sigue trabajando para mantener la limpieza, orden y belleza de los espacios públicos, necesitamos avanzar en la cultura de no abandonar los residuos en la calle.

Árbol cae sobre auto en #ValleDeBravo y mata a mujer


Visto 2344 veces
Valora este artículo
(1 Voto)