No vamos a permitir negocios oscuros a costa de ciudadanos: Fernando Flores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No vamos a permitir negocios oscuros a costa de ciudadanos: Fernando Flores

Viernes, 13 Agosto 2021 20:12 Escrito por 

Metepec/Estado de México

El otorgamiento de una concesión para tratar residuos y desechos sólidos y líquidos (basura) deriva de actos de corrupción con contrataciones indebidas y desvió de recursos públicos, beneficiando a la empresa concesionada y a los intermediarios, dejando en el olvido las necesidades de los ciudadanos, señalo el alcalde electo de Metepec Fernando Flores Fernández en conferencia de prensa.

Detalló que, se recolectan 150 toneladas diarias de basura sin que exista un estudio respectivo emitido por una autoridad competente, también se expuso que se generaron tiraderos clandestinos de basura, sin justificar tal situación y que además se allá dado parte a la procuraduría de protección al ambiente del Estado de México (PROPAEM), situación que no guarda congruencia con el supuesto estado de necesidad comentado para justificar el otorgamiento de la concesión del servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos.

Flores Fernández, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados, para revisar los hechos obscuros que prevalece en los intereses personales de los servidores públicos de Metepec, ya que no existe motivo para otorgar la concesión a un particular sin un previo estudio, que hasta el momento solo ha demostrado su incapacidad para operar costándole al pueblo 160 millones de pesos anuales, excediendo el doble dicho gasto.

¡Entérate! No habrá recolección de basura en #Metepec

“En mi calidad de presidente electo, un cuerpo de abogados investigará a fondo para promover la revocación de dicha concesión, además adelantó que al inicio de mi gestión se revisará con lupa la documentación y movimientos de los recursos que se llevaron a cabo durante la administración de la actual presidenta Gabriela Gamboa, precisando que serán los últimos cuatro meses en los que no se permitirá el abuso” subrayo el próximo alcalde de Metepec.

Señalando que los motivos de la derrota de la actual administración, fueron precisamente, el siempre haber pasado por encima de los ciudadanos, prefirieron los motivos propios a los de todos los metepequenses, llegaron con la intención de venir a servirse y no a servir.

La principal incongruencia que existe de esta iniciativa, de concesionar un servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos, está en los números, las cifras requeridas no cuentan con soporte legal alguno.

“Tal es el caso de las unidades recolectoras que no se encuentran en condiciones optimas para prestar el servicio sin que se cuente con el dictamen y expediente emitido por el área de patrimonio municipal en la que se determina que son obsoletos” detalló.

Durante la conferencia se dio a conocer, cómo el segundo regidor, Oscar Alejandro González Márquez oriundo del estado de Durango, apareció de la nada sin estar en una boleta electoral, poniendo en evidencia notoriamente la corrupción en la actual administración que preside Gabriela Gamboa Sánchez.

Fernando Flores recalcó que su gobierno será de los ciudadanos y estará basado en un bien común.

Cabe mencionar que en las redes sociales circuló la versión de que los manifestantes, no eran de Metepec, sino ciudadanos de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Rumor fue desmentido mediante un comunicado del Ayuntamiento de Huixquilucan y por los propios manifestantes, quienes aseguran se infiltro un grupo de choque para agredirlos y regar información falsa.

No hay proceso de transición en #Metepec: Fernando Flores


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(2 votos)