"Cansadas de ser botín político": colectivo de mujeres proaborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Cansadas de ser botín político": colectivo de mujeres proaborto

Miércoles, 18 Agosto 2021 10:41 Escrito por 
Aseguran que se rompió la comunicación de manera abrupta, pues fueron reprimidas afuera de la Cámara de Diputados Aseguran que se rompió la comunicación de manera abrupta, pues fueron reprimidas afuera de la Cámara de Diputados Foto: Especial

Es inequitativa y discriminatoria la forma como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, se ha comportado ante el tema de la ley de interrupción legal del embarazo, pues a las feministas que de forma pacífica se manifestaron las dispersó con agua y gas lacrimógeno, mientras en su oficina recibió a los integrantes provida, reclamaron las integrantes del movimiento que pugna por la aprobación de la ley.

Mediante un comunicado, Marías Acompañantes y Red de Acompañamiento Abortero señalaron que están cansadas de ser botín político y que las autoridades jueguen con estas agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

"Estamos cansadas de seguir siendo ciudadanas de segunda que se atienen a lo que el Estado y políticos machistas dictan. Exigimos ser escuchadas y representadas de manera honrosa. Basta de simulaciones", demandaron.

Recordaron que, durante las semanas pasadas, diputadas de la bancada de Morena, se acercaron a grupos, colectivas, mujeres y personas gestantes con la intención de impulsar la despenalización del aborto.

#Video: La Legislatura #Edoméx cerró puertas a propuestas feministas, acusan

Desde sus plataformas, tanto diputados locales como el partido Morena, se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto en el Estado de México y se comprometieron a facilitar un acercamiento con la JUCOPO, encabezada por Maurilio Hernández para hablar del tema y establecer los pasos a seguir.

"A las colectivas se nos exigió tiempo y trabajo, se nos pidió que hiciéramos difusión de las 3 iniciativas que tienen cerca de 8 años en la congeladora, que buscáramos conjuntarlas trabajando codo a codo con las diputadas", señalaron.

Sin embargo, se rompió la comunicación de manera abrupta, pues fueron reprimidas afuera de la Cámara de Diputados, insinuando que pretendían quemarla y poner en riesgo a los trabajadores del lugar.

"Se nos criminalizó y dio la espalda después de varios días de trabajo conjunto con la bancada de Morena y otros partidos políticos", condenaron.

Mientras que ayer, Maurilio Hernández e integrantes de la JUCOPO se reunieron con representantes del Frente Nacional por la Familia, que tiene fuertes nexos con el Partido Acción Nacional (PAN), para dialogar sobre la criminalización y prohibición de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes.

"Nos queda más que claro que hemos sido parte de una simulación, que la lucha feminista es usada como bandera electorera y que Morena, al igual que todos los partidos políticos, sólo atiende intereses que generan votos", finalizaron.

Frente Por La Familia se manifiesta contra la iniciativa para legalizar el aborto


Visto 1609 veces
Valora este artículo
(1 Voto)