#Edoméx: Gobernador no rendirá informe ante el Pleno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Gobernador no rendirá informe ante el Pleno

Jueves, 26 Agosto 2021 13:16 Escrito por 
Los diputados proponentes de Morena, aclararon que la intención no era propiciar un acto de lucimiento y pasarela Los diputados proponentes de Morena, aclararon que la intención no era propiciar un acto de lucimiento y pasarela Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por falta de quórum y ausencia de un dictamen que votar, la iniciativa para que el gobernador vuelva a rendir cuentas ante el Pleno legislativo no avanzó a tan sólo unos días de que concluya la actual Legislatura.

Aunque los diputados proponentes de Morena, aclararon que la intención no era propiciar un acto de lucimiento y pasarela, sino de transparencia y rendición de cuentas, esta iniciativa no logró ser aprobada ni rechazada, aún y cuando había sido presentada por dos diputados de Morena y los del PRD.

Del Mazo dispuesto a entregar informe ante el Pleno: Ernesto Nemer

En la discusión de las propuestas, el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, indicó que en la sesión pasada no se aprobó y por ello pidió "al menos la decencia" de sus compañeros de apoyar la iniciativa del diputado Faustino de la Cruz, para que el gobernador asista a la casa del pueblo, donde se encuentran los representantes de la sociedad.

Por qué nos cuesta tanto trabajo dejar de ver cómo sacro la figura tanto del presidente, al igual que de los gobernadores en los estados. Si no abonamos a que haya mejor interlocución, estaremos condenando al Estado y al país a que el gobernador se encierre en su palacio de gobierno”.

Dijo que esta propuesta es de las más importantes, por lo que pidió su aprobación.

El diputado Eleonoro Enrique, también de Morena, mostró su descontento porque algunos de sus compañeros no quisieron aprobar la propuesta, aún y cuando es indispensable que funcionarios rindan su informe y comparezcan ante el pleno.

El proponente Faustino de la Cruz, dijo que no quieren que el gobernador asista por lucimiento, sino para que dé a conocer información veraz sobre el destino de los recursos públicos y escuchar de viva voz del mandatario qué ocurre en la entidad.

“Exhorto a todos a aprobar esta iniciativa y urgir a Asuntos Parlamentarios a que presentara ya la propuesta de dictamen. Parece que con dilaciones será postergado el tema, que es de vital importancia”.

El legislador Max Correa, de la bancada de Morena, también recordó que dicha propuesta fue presentada por su compañero Faustino de la Cruz, él y los diputados del PRD, a fin de que sin afectar la división de Poderes se haga un ejercicio parlamentario que fortalezca el parlamentarismo y el ejercicio de rendición de cuentas.

“No se trata de volver a los términos del pasado en el que el informe era un ritual, sino un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”.
Al final y después de varios minutos, concluyó la reunión por no haber el quórum necesario.

#Edoméx: Diputados del PAN impedirán desaparición de organismos estatales y municipales

 


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)