Regreso a clases no beneficia a papelerías: Hugo Ávila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regreso a clases no beneficia a papelerías: Hugo Ávila

Jueves, 26 Agosto 2021 15:51 Escrito por 
Hasta el momento, estos comercios han perdido hasta el 70% de las ventas Hasta el momento, estos comercios han perdido hasta el 70% de las ventas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El regreso a clases presenciales en las escuelas no es garantía de la recuperación económica de 6 mil 142 papelerías que hay en el Estado de México, pues los padres esperan recibir paquetes de útiles que entregan autoridades estatales y sólo necesitan comprar 30% de la lista requerida, indicó el presidente de la Asociación de Negocios de Papelería en el Estado de México, Hugo Ávila Guadarrama.

“Sólo algunas escuelas particulares están pidiendo útiles, entonces está bajo el movimiento, si van a las papelerías no ven nada extraordinario, esta vez no pidieron libretas, papel y casi nada”, dijo.

Sin irregularidades, venta de útiles y uniformes escolares: #Profeco

Refirió que hasta el momento, estos comercios han perdido hasta 70% de las ventas, con respecto a lo que ingresaba antes de la pandemia por Covid-19. Además, rechazó que los negocios hayan invertido en casi nada de insumos, toda vez que ante la incertidumbre de lo que van a solicitar las autoridades educativas, decidieron quedarse con lo ya almacenado desde hace dos años, aunque confió en que en los próximos días comiencen a solicitar más materiales para los escolares.

En entrevista, añadió que 49% de estos negocios, es decir, 360, se vieron forzadas a cerrar definitivamente durante 2020 y otro 15%, 55 negocios, cambiaron de ramo para subsistir.

"Los padres de familia no van a comprar cuadernos, lápices, gomas, ni el juego de geometría. Incluso puedo decir que es mucho menos lo que buscan, porque las escuelas públicas no están haciendo requerimientos especiales, sino únicamente las particulares", comentó.

¡Entérate! Este año sí habrá Feria de Regreso a Clases

Agregó que por desgracia la mayoría de los negocios de este giro comercial son familiares, por lo que se quedan sin sustento un importante número de personas, quienes no tienen otros ingresos.

“No es un retorno que nos favorezca la realidad es que la gente está adquiriendo algunos artículos que no representan el grueso de nuestros ingresos, porque nosotros cuando más ganamos es cuando surtimos la lista de útiles completa, pero es importante poder comenzar a mover algunos de los productos que necesitan las familias”, apuntó.


Visto 2325 veces
Valora este artículo
(1 Voto)