Adán Augusto López, nuevo Secretario de Gobernación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Adán Augusto López, nuevo Secretario de Gobernación

Jueves, 26 Agosto 2021 15:08 Escrito por 
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco, fue nombrado Secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Cordero, que regresa al Senado de la República.

En un video publicado en Twitter, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sobre la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado, después lo hizo el mandatario nacional.

Deja Olga Sánchez Cordero Secretaría de Gobernación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de twitter, “agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación".

El nuevo funcionario, inicio su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000.

Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan el de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del gobierno de Tabasco, subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco.

Tras 25 años de militancia en el partido tricolor, en el 2001, López Hernández renunció al PRI y se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2006, fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.

Es notario público titular, de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco, actualmente con licencia desde 2006.

 


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(3 votos)