Reinician clases presenciales 3.3 millones de alumnos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reinician clases presenciales 3.3 millones de alumnos en #Edoméx

Lunes, 30 Agosto 2021 10:36 Escrito por 
Con una enorme felicidad por volver a las aulas, algunos niños dijeron que extrañaban la escuela, luego de 15 meses de encierro Con una enorme felicidad por volver a las aulas, algunos niños dijeron que extrañaban la escuela, luego de 15 meses de encierro Foto: Especial

Con gel sanitizante, careta, tres cubrebocas, toallas de cloro y sin refrigerio regresaron este lunes 30 de agosto 3.3 millones de estudiantes de la educación básica en el Estado de México al ciclo escolar 2021-2022, con horarios escalonados, pues las aulas recibirán por tres días de la semana a los números pares de la lista y el resto a los nones.

En calma, con una enorme felicidad por volver a las aulas, algunos niños dijeron que extrañaban la escuela, luego de 15 meses de encierro. Mientras que para los padres de familia todavía priva la confusión, pues algunos de ellos llegaron sin uniformes, otros desconocen si continuarán las clases a distancia, pues los directivos les han informado que no habrá más trabajos en línea, sino obligatoriamente presenciales.

En la escuela Eudoxia Calderón, los padres comentaron que en 95% están inconformes con el regreso, pues si bien la institución cuenta con todos los protocolos de sanidad y los niños llevan su kit de salvamento, es complejo que las aulas con más de 30 niños sean seguras.

Sin embargo, en una junta previa al retorno, les dieron a conocer que no habrá más opción que el regreso a las aulas, toda vez que los inspectores les dijeron que no podrán continuar con las clases en línea.

Regreso a clases no beneficia a papelerías: Hugo Ávila

A las 08:00 en punto, los docentes y directivos revivieron a los niños que llegaron con sus libretas forradas, los uniformes y la mejor actitud.

En otras instituciones, como la escuela primaria pública León Felipe, ubicada en la comunidad de San Luis Mextepec, sólo llegaron 19 de 181 alumnos, el resto decidió quedarse en casa, además, durante la pandemia fue vandalizada y los robos fueron constantes, se llevaron desde la tubería de cobre hasta los focos de las aulas, además de documentos, papelería, equipo de cómputo y sanitarios. En estas condiciones y sin agua es como recibieron a los pocos alumnos dijo el director Joaquín Dávila Ramírez.

De acuerdo con autoridades educativas, 8 de cada 10 niños quieren volver a las aulas y estiman que el 80% de las instituciones se encuentren en condiciones de recibir a los alumnos. Además, junto con la secretaría de Salud se establecieron protocolos para actuar en caso de detectar un caso positivo y aunque solo se considera el cierre del plantel cuando haya más de dos aulas con contagios, en todos los supuestos habrá seguimiento puntual y vigilancia las 24 horas de cualquier niño o docente positivo al SARS-COV-2.

Se desbordan jóvenes en #Toluca para recibir la vacuna contra Covid-19


Visto 1830 veces
Valora este artículo
(3 votos)