Angélica Moya amaga con frenar construcción de gasolinera en Lomas Verdes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Angélica Moya amaga con frenar construcción de gasolinera en Lomas Verdes

Martes, 07 Septiembre 2021 08:10 Escrito por 
Angélica Moya, advirtió que al iniciar su gobierno, en enero del 2022, revisará minuciosamente los permisos Angélica Moya, advirtió que al iniciar su gobierno, en enero del 2022, revisará minuciosamente los permisos Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La presidenta municipal electa de Naucalpan, Angélica Moya, advirtió que al iniciar su gobierno, en enero del 2022, revisará minuciosamente los permisos para la construcción de una gasolinera en el predio denominado “El Triángulo”, en Lomas Verdes.

¿Eres estudiante de la UAEMéx y quieres una beca? Aquí te decimos cómo obtenerla

La panista precisó que en caso de que las licencias otorgadas por la administración de Patricia Durán no cumplan con la normatividad, serán revocadas.

Esto luego de que vecinos denunciaron que la empresa Lover S.A de C.V, encargada de la construcción de la estación de servicio, aceleró los trabajos e incluso trabajan los domingos.

“En el lugar se puede ver trabajadores hasta los domingos; ahí realizan excavaciones y construyen una enorme barda”, señalaron colonos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes.

Los vecinos, integrados a la Asociación de Colonos Alpes, reiteraron que se trata de una construcción ilegal, ya que dicho terreno corresponde a un área verde cercana a escuelas y viviendas.

Recordaron que hace algunas semanas esta construcción fue clausurada por Protección Civil estatal, pero los trabajos reiniciaron.

Indicaron que han solicitado a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dependiente de Semarnat, que la empresa Lover S.A de C.V., presente los documentos de autorización de cambio de uso de suelo en dicho predio.

#Video: Causan destrozos para tratar de liberar a detenidos, en el MP de #Naucalpan

También exigieron la evaluación de impacto ambiental para ocupar el cuerpo de agua que atraviesa este inmueble, pues aseguran que es alarmante permitir una obra en esas condiciones.


Visto 2520 veces
Valora este artículo
(1 Voto)