¿Eres estudiante de la UAEMéx y quieres una beca? Aquí te decimos cómo obtenerla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Eres estudiante de la UAEMéx y quieres una beca? Aquí te decimos cómo obtenerla

Lunes, 06 Septiembre 2021 20:02 Escrito por 
La UAEMéx abrió una segunda convocatoria La UAEMéx abrió una segunda convocatoria Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y reconocer el esfuerzo académico y deportivo de los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), abrió la segunda promoción de la convocatoria para becas, apoyos y estímulos para sus estudiantes de nivel medio superior y superior.

A través del Comité de Becas, Apoyos y Estímulos, la autónoma mexiquense informó que, en la búsqueda de favorecer el desarrollo profesional, incidir en la disminución de la deserción escolar, mejorar y apoyar las condiciones académicas de sus estudiantes pertenecientes a algún grupo étnico, otorgan el Apoyo de Reembolso Parcial de Inscripción 2021-B.

#UAEMéx apoyará con financiamiento a sus investigadores

Este apoyo está dirigido a alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior académicamente regulares o irregulares que no tengan beca, registrados y con sus datos actualizados en el Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI) durante el periodo 2021-B.

El monto a reembolsar es de dos mil 500 pesos, por única vez, para gastos de inscripción y la solicitud de registro está abierta hasta el 17 de septiembre.

Además, ante el seguimiento de las actividades de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID -19 y para ayudar a aquellos estudiantes con dificultad de navegación en la web, otorga el Apoyo Universitario de Conexión a Internet, que consiste en la obtención de un pago económico único de dos mil pesos.

Esta beca va dirigida al alumnado de nivel medio superior y superior que cursan en modalidad presencial, a distancia y mixta de los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales.

#Video: Exhiben en redes a docente de #UAEMéx por criticar lenguaje inclusivo

Para ser acreedor a la beca, el estudiantado debe presentar un comprobante de ingresos expedido por la institución, empresa laboral o el ayuntamiento del municipio correspondiente del padre, madre o tutor. La fecha límite del registro es el próximo 13 de septiembre.

Finalmente, el Estímulo para Estudiantes Deportistas 2021, es dirigido a estudiantes que cursan el nivel medio superior y superior en las modalidades presencial y a distancia de los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales cuenta con tres modalidades: Talento Deportivo “Noé Hernández Valentín”, Equipos Representativos Deportivos y Talento Deportivo “Leonardo Lino Velázquez”.

Aunque estos son apoyos para los estudiantes auriverdes deben cumplir con ciertos requisitos como no contar durante el mismo periodo escolar con otra beca y acreditar un promedio mínimo de 7.6.

Los interesados pueden realizar su registro de manera digital a través del Sistema Institucional de Becas de la UAEM, el cual estará vigente hasta el 23 de septiembre.

Para mayor información los estudiantes pueden visitar la página https://sibecas.uaemex.mx/ o en las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM.


Visto 1976 veces
Valora este artículo
(1 Voto)