Entrega Del Mazo patrullas a Policía Estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Del Mazo patrullas a Policía Estatal

Miércoles, 08 Septiembre 2021 11:55 Escrito por 
En cuatro años se han invertido más de 11 mil 900 millones de pesos para fortalecer la seguridad. En cuatro años se han invertido más de 11 mil 900 millones de pesos para fortalecer la seguridad. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo entregó más de 400 patrullas a la Policía Estatal, donde dijo que en cuatro años se han invertido más de 11 mil 900 millones de pesos para fortalecer la seguridad.

El mandatario reconoció el gran trabajo de elementos en apoyo ciudadano en las inundaciones de Ecatepec y otros municipios, así como el combate a la inseguridad.

Acompañado por el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez e integrantes del Consejo Ciudadano de seguridad comentaron que en el regreso a clases la policía ha hecho la tarea importante del patrullaje y cuidado de las escuelas, una tarea de gran alcance en 22 mil escuelas.

Del Mazo anunció que las nuevas unidades son para fortalecer y equipar a la Secretaría de Seguridad y para la Policía de Género para combatir violencia contra las mujeres, así como capacitación especial para el trabajo, vinculación y apoyo con las víctimas.

 

 

También dijo se está fortaleciendo el área de robo a vehículos, que han disminuido, al igual que el área de Seguridad Pública, de Tránsito y Asuntos Internos.

Entre los objetivos, se han invertido más de 11 mil 900 millones para fortalecimiento de seguridad en sistemas penitenciarios, redes de telecomunicaciones y preparación y profesionalización de elementos.

También se ha incrementado la recuperación de espacios públicos del proyecto “Vive tu comunidad”, que ha remodelado a más de 95 espacios en 45 municipios.

Entrega Del Mazo patrullas a Policía Estatal 2

Del Mazo informa de afectaciones tras lluvias en el oriente del #Edoméx

En los últimos 4 años, se invirtieron mil 700 millones de pesos en 37 obras del área de seguridad, como la unidad antisecuestros y la ampliación del Centro de Justicia, al igual que el fortalecimiento del parque vehicular con conectividad, cámaras, GPS y telemetría, lo que da uso de tecnología para brindar seguridad.

Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad, dijo que elevar el patrullaje disuade el delito en zonas de mayor índice delincuencial, cuanta más presencia, mayor éxito en el combate al crimen.

Gracias a estas inversiones se tienen policías con mayor preparación en competencias de tecnologías y una mejor comunicación entre ciudadanía y policía.

El gobernador recordó que se preocupa por la seguridad de los elementos, por lo que todos los policías ya han recibido la vacuna contra Covid-19.

 

#Video: Descartan daños por sismo en municipios del Valle de México

 


Visto 2002 veces
Valora este artículo
(2 votos)