#PRI presenta iniciativa para garantizar el bienestar de los animales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRI presenta iniciativa para garantizar el bienestar de los animales

Miércoles, 08 Septiembre 2021 11:14 Escrito por 
Melissa explicó que la problemática de maltrato animal puede llegar a convertirse en una verdadera contingencia de salud pública. Melissa explicó que la problemática de maltrato animal puede llegar a convertirse en una verdadera contingencia de salud pública. Foto: Especial

A fin de que los Diputados Federales puedan legislar en materia de bienestar animal y así garantizar de una manera adecuada su protección a nivel nacional, Melissa Estefanía Vargas Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 73 de la Constitución.

La Suprema Corte de la Nación despenaliza aborto en México

Al considerar que existe un vacío legal en la materia, dijo que si bien en México la penalización del maltrato a los animales es una tendencia en crecimiento que goza de la aprobación de la sociedad, es necesario avanzar con un enfoque integral, que vaya desde el ámbito jurídico, hasta el educativo, cultural y de salud.

Vargas Camacho destacó que en la Ciudad de México y estados como Coahuila, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León, ya han realizado reformas y adiciones a sus códigos penales para brindar una mayor protección a los animales, estableciendo multas, además de contemplar penas punitivas.

 

Maltrato animal PRI 2

 

De acuerdo con la legisladora priista, la problemática de maltrato animal puede llegar a convertirse en una verdadera contingencia de salud pública. Mencionó que el descuido, maltrato e indiferencia que la sociedad y las mismas autoridades muestran hacia los derechos de los animales puede generar en ellos altos niveles de estrés por las condiciones a que son sometidos, lo que llega a deteriorar su salud y, por consiguiente, convertirse en un foco perjudicial para los humanos.

La diputada federal por el Estado de México afirmó que el menosprecio y agresiones hacia los animales se acentúan cuando, desde la misma legislación civil, se les considera como cosas u objetos susceptibles de ser propiedad de los individuos y, por lo tanto, se tiene la falsa idea de disponer libremente de ellos.

Lo anterior, dijo, ha contribuido a que se tenga en nuestra sociedad una especie de subcultura encaminada hacia el maltrato de los animales, en la que el menosprecio para ellos es visto como algo normal e incluso hasta justificado, lo que ha sucedido por generaciones.

Poder Judicial del #Edoméx analiza casos de 25 "injustamente presos"


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(2 votos)