Rinde protesta Maurilio Hernández como presidente de la Jucopo en la Legislatura del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rinde protesta Maurilio Hernández como presidente de la Jucopo en la Legislatura del #Edoméx

Jueves, 09 Septiembre 2021 14:31 Escrito por 
Enrique Vargas y Elias Rescala -coordinadores del PAN y PRI- serán vicepresidentes; como secretario Omar Ortega del PRD Enrique Vargas y Elias Rescala -coordinadores del PAN y PRI- serán vicepresidentes; como secretario Omar Ortega del PRD Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política durante el primer año legislativo. Enrique Vargas y Elias Rescala -coordinadores del PAN y PRI- serán vicepresidentes; como secretario Omar Ortega del PRD y el resto de los coordinadores vocales.

En su discurso, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, reconoció que le corresponderá buscar el consenso con el resto de los grupos parlamentarios, en tanto que exhortó a sus pares a continuar así y garantizar el respeto.

 

Destacó que si quienes fueron referidos con la confianza no hubieran logrado en un principio los consensos, seguramente sería difícil trabajar en lo colectivo, por ello agradeció a sus compañeros de partido que en un principio le dieron el voto de confianza para ser coordinador.

Mencionó que la finalidad es recuperar el valor y el papel de la Legislatura del Estado de México, en el marco del esquema republicano, pues sin que implique tener que abonar para que en el corto plazo se tenga que perfeccionar el sistema de gobierno, la Legislatura debe destacar por ser la representación popular.

Dijo que solo articulando esfuerzos y voluntad política se logrará avanzar, por lo que pidió no caer en la tentación de hacer anti política, pues esa, cualquiera que sea su manifestación destruye.

“Creo que compartimos la visión, nosotros no podemos resistirnos a que las cosas cambien, aunque sabemos que no será por generación espontánea, somos los que debemos orientar hacia dónde queremos que transite la sociedad mexiquense. Hay que reconocer nosotros mismos que las cosas no están bien”.

Indicó que la intención no puede ser caer en los maniqueísmos, y dijo que no hay que perder de vista que lo viejo se está acabando y lo nuevo aún tarda en llegar.

Pidió llevar el debate a un nivel de altura y no subir a la tribuna para tomar posiciones revanchistas.

“Ojalá seamos lo suficientemente inteligentes para conducirnos armónicamente; superando diferencias y poniendo por encima el interés superior”.


Visto 998 veces
Valora este artículo
(0 votos)