Que Jucopo sea rotativa por ley para no estar al “contentillo” de acuerdos políticos: Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que Jucopo sea rotativa por ley para no estar al “contentillo” de acuerdos políticos: Enrique Vargas

Jueves, 09 Septiembre 2021 15:07 Escrito por 
Advirtió que si no se logran los acuerdos deberán ir al Pleno para que sea con el voto de cada diputado Advirtió que si no se logran los acuerdos deberán ir al Pleno para que sea con el voto de cada diputado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Enrique Vargas, coordinador parlamentario del PAN, anunció que impulsarán una iniciativa para que se establezca que la Junta de Coordinación sea rotativa entre las tres principales fuerzas políticas, para que así la decisión no dependa de acuerdos políticos o esté de “contentillo”.

Reconoció que por ahora el acuerdo es que el primer año de la Junta de Coordinación Política lo presida Morena, aunque aclaró que no son mayoría, para que sea más tiempo.

 

Advirtió que si no se logran los acuerdos deberán ir al Pleno para que sea con el voto de cada diputado.

“Si no nos ponemos de acuerdo váyamos al Pleno a voto de cada uno. Cómo salga y el que tenga mayoría”.

Enfatizó que es importante que se pongan de acuerdo, aunque sí llegan a un extremo, reiteró que deberán llegar al Pleno.

Consideró que en la Legislatura pasada Morena “secuestró” a la Junta de Coordinación, pues no hubo voluntad política para que alguien más la encabezara, algo que dijo, no debe pasar en ningún parlamento del mundo.

“Es política y debe haber acuerdos, pesos y contra pesos”.

A su consideración, la política de Morena es de destrucción y muestra de ello es que querían destruir los DIF’s y los organismos de agua, al igual que otras instituciones.

Quieren las comisiones de seguridad y salud

Le pidió al coordinador morenista, Maurilio Hernández, hacer política de la buena, y aprovechó para señalar que apenas se revisarán las comisiones que espera le sean asignadas al PAN.

Adelantó que les interesa seguridad por ser la mayor de las exigencias, aunque también salud.

Aprueba IEEM calendario para elección extraordinaria en Nextlalpan


Visto 1432 veces
Valora este artículo
(0 votos)