Entrega gobernador Del Mazo más de mil 500 títulos de propiedad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador Del Mazo más de mil 500 títulos de propiedad

Jueves, 09 Septiembre 2021 13:33 Escrito por 
"El AIFA beneficiará a toda la región del norte del Estado de México", dijo "El AIFA beneficiará a toda la región del norte del Estado de México", dijo Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de mil 500 títulos de propiedad a través del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, lo que significa seguridad, tranquilidad y certeza jurídica en el patrimonio de las familias mexiquenses.

En Zumpango, el mandatario destacó que este es un buen momento para poner en orden su documentación debido a que la región crecerá en desarrollo, inversión y plusvalía de la tierra con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El AIFA beneficiará a toda la región del norte del Estado de México y que además va a traer un gran desarrollo, va a generar empleos, inversión, crecimiento, y estamos trabajando en mejorar las vías de comunicación para que el acceso a esta región sea mucho mejor, estamos mejorando no nada más las vías de comunicación, sino también el transporte masivo. Estamos ampliando la línea 4 del Mexibús para que pueda llegar hasta el aeropuerto".

Del Mazo Maza destacó que mediante este programa la entrega de esta documentación se realiza de forma más ágil y a menor costo, gracias a la participación y colaboración del Poder Judicial estatal, el Colegio de Notarios mexiquense y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), este último que orienta y acompaña las personas durante sus trámites, también a través de las Caravanas de la Justicia Cotidiana.

 

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de justicia estatal, Ricardo Sodi, el gobernador destacó que mientras un Juicio Ordinario de Usucapión podría costar entre 30 y 40 mil pesos, con el apoyo del Imevis y del Poder Judicial, a través de este programa el mismo juicio cuesta hasta 10 mil pesos.

"Es un ahorro muy importante para que ustedes puedan contar con este título de propiedad, en el sumario de usucapión el ahorro puede llegar a ser de casi de 40 o 50 mil pesos, es decir, el trámite solo cuesta 885 pesos, es algo muy económico, muy accesible en la economía de las familias".

Lo mismo pasa con la escrituración a través del Colegio de Notarios, pues una escrituración podría costar entre 30 y 50 mil pesos y con este programa se brinda un descuento de más del 70 por ciento, por lo que su costo es de 3 mil 800 pesos.

De igual manera las cancelaciones de hipoteca con un costo de mil 200 pesos.

"La idea es que sea mucho más ágil, rápido y a mucho menor costo y así podemos ayudar a que muchas más familias tengan la propiedad de sus hogares", comentó al tiempo que indicó que de los más de 37 mil títulos de propiedad que han entregado, la mitad han estado escriturados para mujeres.


Visto 1131 veces
Valora este artículo
(0 votos)