Programa de Apoyo a la Comunidad no debe regresar: diputado Faustino de la Cruz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Programa de Apoyo a la Comunidad no debe regresar: diputado Faustino de la Cruz

Domingo, 12 Septiembre 2021 13:36 Escrito por 
“No estamos de acuerdo qué recursos públicos se entreguen sin transparencia" “No estamos de acuerdo qué recursos públicos se entreguen sin transparencia" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz, consideró que la propuesta de que los diputados reciban de nuevo el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) significaría un retroceso, pues les permitiría contar con dinero para hacer labor preelectoral.

“No estamos de acuerdo qué recursos públicos se entreguen sin transparencia. En el viejo esquema en el que ellos lo utilizaban sería para la clientela electoral”.

Cada cuatro horas muere un niño por cáncer: #PAN

A su consideración es evidente que la alianza entre PRI, PAN y PRD busca repetir los escenarios del 2017 y en el que Morena no está de acuerdo.

Indicó que valdría la pena programar y agendar con el gobierno estatal las peticiones que reciben los diputados, en lugar de optar por obtener recursos.

“Eso ayudaría más y estaría bajo el régimen de transparencia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que llevaría a cabo auditorías”.

A su consideración, también hay que abaratar los costos de los materiales, pues el gobierno estatal los adquiere bajo un esquema de sobreprecio, algo que no puede seguir ocurriendo.

Dijo que lamentablemente la propuesta del coordinador del PAN, Enrique Vargas, tiene que ver con obtener recursos públicos y asignarlos con miras a las próximas elecciones.


Visto 1208 veces
Valora este artículo
(1 Voto)