No avanza rehabilitación de caminos en el sur por amenazas del crimen organizado: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No avanza rehabilitación de caminos en el sur por amenazas del crimen organizado: Maurilio Hernández

Domingo, 12 Septiembre 2021 17:15 Escrito por 
"Amenazan a los trabajadores de la empresa que ganó la licitación; les piden cuotas y que contraten a quienes ellos quieren", dijo "Amenazan a los trabajadores de la empresa que ganó la licitación; les piden cuotas y que contraten a quienes ellos quieren", dijo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

No logra avanzar el programa de rehabilitación y conservación de los caminos del sur del Estado de México porque el crimen organizado amenaza a los trabajadores de la empresa que ganó la licitación; les piden cuotas y que contraten a quienes ellos quieren.

Así lo dio a conocer Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, al afirmar que tal parece que el sur de la entidad no es transitable.

Guardia Nacional ingresa al sur del #Edoméx

“Tenemos un problema, aquí aprobamos una app (asociación público-privada) para regenerar mil 600 kilómetros de carreteras y caminos en el sur del estado, que beneficiarían a más de 40 municipios. Se aprobó, se hizo licitación y hubo quienes ganaron, pero es el momento que no pueden iniciar los trabajos por la inseguridad y violencia. No dejan trabajar a quienes ganaron el discurso”.

Indicó que lamentablemente han tenido amenazas, y la respuesta que han dado es que no los dejan trabajar hasta que no paguen cuotas de paso o contratar a quienes ellos manden.

Destacó que el tema tiene que ver con el gobierno estatal, pues es posible que no se esté cumpliendo con un contrato y haya algún tipo de penalidad

“El tema tiene que ver con empresas y Ejecutivo. Implica penalidades cuando no se cumple con compromisos adquiridos”.

Enfrentamiento entre ejercito y grupo criminal al sur del #Edoméx

Recordó que en lo que respecta a los diputados hicieron un exhorto y a partir de ahí se dio a conocer este tema, en tanto que lo que suceda es atribución del Ejecutivo.

Afirmó que hasta este momento es el único caso y municipios en los que registran irregularidades de este tipo.

Es importante indicar que hace unos meses y tras más de año y medio de que se autorizara al gobierno estatal, el financiamiento para realizar las obras de rehabilitación de la red carretera del sur del Estado de México, aún no iniciaban los trabajos, por lo que la Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto urgente a los titulares de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos, para que se tomaran medidas inmediatas para iniciar las obras de rehabilitación.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)