Cuidado del medio ambiente considerado en Trabajo Comunitario Pie a Tierra: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cuidado del medio ambiente considerado en Trabajo Comunitario Pie a Tierra: Raymundo Martínez

Domingo, 12 Septiembre 2021 19:41 Escrito por 
El Trabajo Comunitario Pie a Tierra significa también una vinculación con el planeta El Trabajo Comunitario Pie a Tierra significa también una vinculación con el planeta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Trabajo Comunitario Pie a Tierra significa también una vinculación con el planeta, con la comunidad, con el ambiente, con los nuestros y la localidad, indicó el alcalde electo de Toluca Raymundo Martínez Carbajal.

No avanza rehabilitación de caminos en el sur por amenazas del crimen organizado: Maurilio Hernández

Tras plantar 2 mil 400 árboles en un espacio natural de Santiago Tlacotepec que en febrero pasado fue arrasado por un incendio forestal, explicó que el objetivo es preparar a las comunidades en materia ecológica, para las próximas generaciones y como parte del desarrollo que la capital requiere.

Ante vecinos de esa comunidad, les pidió trabajar juntos para evitar que otro incendio cause un daño tan grave como el que ocurrió al inicio de este año, así como para cuidar los árboles y puedan crecer sanos y salvos, sobre todo por su cercanía con el volcán Xinantecátl, uno de los sitios más representativos del Estado de México.

"El trabajo comunitario nos pone con los pies en la tierra, significa entender qué relación tenemos con la tierra. Nos vamos a poner a hacer trabajo social, a recuperar el tejido social y eso se hace trabajando juntos, planteándonos objetivos y metas juntos. El trabajo comunitario nos va a cambiar, nos va a unir".

Martínez Carbajal, conversó con los comuneros, quienes le manifestaron que después del incendio forestal, la recuperación ha avanzado cerca del 90 por ciento, y de acuerdo con los encargados de los bienes comunales aún faltan 20 mil árboles para alcanzar la meta, pues se estima que se quemaron en 300 hectáreas casi 170 mil árboles con un promedio de vida de entre 15 y 20 años.

Por lo anterior, el presidente municipal electo reiteró que el objetivo de este tipo de actividades es crear conciencia entre todos para conservar el entorno, ya que los incendios y las inundaciones son más fuertes, no son fáciles de controlar y el calentamiento global ha aumentado.

Destacó que la administración que llegará a partir del primero de enero, tiene la gran responsabilidad de velar por el futuro de las próximas generaciones, por lo que pidió hacer trabajo comunitario permanente con participación diaria de las familias, para regresar los valores a los ciudadanos.

Participan estudiantes de la #UAEMéx en Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Señaló que la Agencia de Innovación detonará las habilidades tecnológicas de los jóvenes de Toluca, pero también es necesario trabajar con ellos en estas jornadas, que los vinculan con la tierra y la comunidad de forma distinta.

Finalmente, se comprometió a sumar esfuerzos entre las autoridades electas y la comunidad para llegar a la meta de reforestación y así recuperar el bosque.


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(1 Voto)