Elección de #Nextlalpan no costará más de 2 mdp: Daniella Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Elección de #Nextlalpan no costará más de 2 mdp: Daniella Durán

Viernes, 17 Septiembre 2021 14:22 Escrito por 
Dijo que el que es considerado gasto extraordinario es el de 500 mil pesos para los partidos y posibles candidatos independientes Dijo que el que es considerado gasto extraordinario es el de 500 mil pesos para los partidos y posibles candidatos independientes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, dio a conocer que para la elección de Nextlalpan no se gastarán más de 2 millones de pesos.

Afirmó que gracias a ahorros en el cierre de fin de mes de al menos 67 juntas municipales y distritales, lo que significa tres meses antes de lo que cerraban en comicios anteriores, no requerirán pedir más dinero para ésta elección, pues con lo que tienen les alcanzará.

Aprueba IEEM calendario para elección extraordinaria en Nextlalpan

Agregó que estos gastos tienen que ver con servicios personales o bien el capítulo 1000, además de personal de apoyo y materiales y suministros, pues se tienen que rentar las bodegas

Dijo que el que es considerado gasto extraordinario, es el de 500 mil pesos para los partidos y posibles candidatos independientes para la obtención del voto.

Sobre el costo de las boletas, dijo que se tomará como referencia la elección de Chiautla donde el costo de la boleta fue de 6 pesos con 80 centavos, “en este rubro se gastaría 400 mil pesos”.

 

En el caso del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) el costo aproximado del convenio es de 200 mil pesos.

Dijo que en Nextlalpan se tendrán 47 casillas que serán distribuidas en 10 seccionales, además de 31 mil personas inscritas en la lista nominal.

Sobre tema de seguridad, afirmó que corresponde al gobierno estatal e indicó que ya se tienen reuniones con la Secretaría General de Gobierno.

“Seguramente estaremos sesionando semanalmente para acordar y definir la elección. También dependerá de las autoridades. Estaremos atentos”.

Garantizó que la gente podrá acudir para participar en esta elección con toda tranquilidad.


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(1 Voto)