¡Entérate! #Edoméx se prepara para el segundo macrosimulacro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! #Edoméx se prepara para el segundo macrosimulacro

Viernes, 17 Septiembre 2021 17:42 Escrito por 
El simulacro tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 El simulacro tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, se realizará el macrosimulacro 2021, en ese horario se activará el sonido de la alerta sísmica de los altavoces ubicados en las distintas regiones del Estado de México.

Elección de #Nextlalpan no costará más de 2 mdp: Daniella Durán

El simulacro tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

El ejercicio se realiza en conmemoración del 36 aniversario de los sismos de 1985 y el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El macrosimulacro tienen como finalidad dar a conocer la forma correcta de actuar ante un sismo en el país.

El ejercicio es convocado por Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de México, quienes indicaron que, con este ejercicio se busca fomentar la cultura de protección civil en la población.

Contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante la eventualidad de una emergencia o un desastre.

Las recomendaciones del simulacro ante la pandemia, es invitar a la población a participar en el ejercicio, sin embargo, se hace un llamado a respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros ente cada persona y usar gel antibacterial.

Pasa #Edoméx a Semáforo Amarillo, estas serán la nuevas restricciones


Visto 1738 veces
Valora este artículo
(3 votos)