Busca Seduc recuperar alumnos y reducir la deserción escolar: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Busca Seduc recuperar alumnos y reducir la deserción escolar: Gerardo Monroy

Miércoles, 29 Septiembre 2021 13:56 Escrito por 
Comenzarán las visitas a estudiantes del nivel básico que no se han inscrito en el ciclo escolar 2021-2022 Comenzarán las visitas a estudiantes del nivel básico que no se han inscrito en el ciclo escolar 2021-2022 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir de este viernes, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México comenzarán las visitas a estudiantes del nivel básico que no se han inscrito en el ciclo escolar 2021-2022, con la finalidad de convencerlos y en caso necesario, ayudarlos para que regresen a las aulas informó el titular de la dependencia, Gerardo Monroy.

"Es a través del programa la Escuela Cuenta Contigo, en el que visitamos en su casa a cada uno de los alumnos que no se han inscrito e invitarlos a la reinscripción y con ello evitar la deserción".

En entrevista dijo que hasta el ciclo escolar pasado, contabilizaron un total de 45 mil estudiantes desertores de una matrícula de 4.5 millones.

Sobre los contagios de Covid-19, informó que hasta el momento tienen un total de tres alumnos hospitalizados, uno de ellos delicado de salud pues presenta una comorbilidad, y 2 mil 800 contagios en total, de los que la mayoría pasan la enfermedad en sus domicilios y con más del 50% de los menores recuperados. Además, hay cinco docentes hospitalizados y el resto que enfermaron se encuentran en su domicilio.

#Edoméx: Más de 2.3 millones de alumnos de educación básica asisten a clases presenciales

Añadió que el 99.9% de los contagios ha pasado su proceso en casa, por lo que descartó situaciones graves, gracias a la coordinación con la Secretaría de salud, que de manera inmediata blindan el caso para evitar que se propague el virus.

Además, el secretario señaló que a través de las 19 jurisdicciones sanitarias dan seguimiento a cada caso, mientras que los enfermos entre las dos primeras semanas de clases presenciales, no se contagiaron en las aulas, sino en fuera de las escuelas.

 En algunos casos, apuntó, cerca de 45 escuelas y la comunidad educativa decidieron cerrar y llevar clases a distancia, sin apegarse al protocolo porque este establece que un contagio amerita cerrar el aula, se sugiere a todos los que convivieron que no salgan, se resguarden para evitar que crezca el problema, por un periodo de 15 días.

Reiteró que aumenta la asistencia presencial, por lo que calificó como exitoso el inicio de cursos, además estimó que en breve llegarán a más de 3 millones de alumnos en las escuelas.


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(0 votos)