#Ecatepec: Entrega Del Mazo reconstrucción de escuela afectada por sismo del 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Ecatepec: Entrega Del Mazo reconstrucción de escuela afectada por sismo del 2017

Miércoles, 29 Septiembre 2021 14:19 Escrito por 
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 94, en Ecatepec El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 94, en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

A cuatro años del sismo de 7.1 grados que afectó cerca de 4 mil 900 espacios educativos en el Estado de México, la reconstrucción de escuelas sigue su curso, por lo que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 94, en Ecatepec.

Luego de ser la entidad más afectada en dicha infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobierno estatal trabajó con la sociedad civil, asociaciones, padres de familia y alumnos para poder recuperar clases lo más pronto posible y continuar con el ciclo escolar; al inicio la mayoría de las escuelas regresó hasta mes y medio después del sismo a través de aulas temporales.

 

Gracias a la Fundación Alberto Baillères y luego de 18 meses de pandemia por Covid-19 y los alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 94, en Ecatepec, podrán regresar la próxima semana de manera presencial; además, tiene mayor capacidad pues pasará de albergar 480 alumnos hasta mil 200.

"Hoy en día no nada más tenemos una escuela como la que había en aquel entonces, tenemos una mucho mejor escuela preparatoria que tiene extraordinarias instalaciones y la capacidad de crecer porque tenía aproximadamente 480 alumnos en aquella época, hoy en día ya se han inscrito más de 600 alumnos para este ciclo escolar y tiene la capacidad de tener cerca de mil 200 alumnos para poder prepararse en estas instalaciones", destacó.

Implementan Modelo Educativo Azteca en tres planteles del #Edoméx

Indicó que a lo largo de estos cuatro años se han construido y rehabilitado más de 6 mil 800 espacios educativos, entre aulas, salones, talleres, escuelas y edificios para darle más y mejores espacios a los alumnos de la entidad. Aunado a lo anterior en el Estado de México han impulsado apoyos económicos a través de becas para que más de medio millón de alumnos mexiquenses puedan seguir estudiando y destacó que al momento ha sido beneficiados con alguna beca el 20% de la matrícula escolar y siete de cada 10 de estos alumnos son mujeres.

Recordó que a partir de este ciclo escolar han regresado a la escuela más de 2 millones 800 mil alumnos en todo el Estado de México de una matrícula de 4 millones y medio. No obstante, indicó que el gran reto educativo en la entidad es combatir la deserción escolar.

"Queremos que sean cada vez más los que puedan retornar con las medidas preventivas para poder regresar poco a poco a la normalidad y aquí lo van a poder hacer a partir de la semana que entra. Como gobierno tenemos un gran compromiso para poder apoyar a que las familias, seguir su formación educativa e impulsar la infraestructura educativa en el estado".


Visto 1907 veces
Valora este artículo
(0 votos)