No hay peticiones para detener trabajos de análisis de una nueva Constitución

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay peticiones para detener trabajos de análisis de una nueva Constitución

Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:35 Escrito por 
Indicaron que se abordarán temas como el problema de la escasez de agua, que es básicamente uno de los más preocupantes. Indicaron que se abordarán temas como el problema de la escasez de agua, que es básicamente uno de los más preocupantes. Foto: Especial

Los integrantes del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la nueva Constitución mexiquense negaron que haya petición de la Legislatura para detener los trabajos de análisis de la nueva Constitución y aclararon que estos trabajos no tienen dedicatoria.

“Este trabajo, inédito en el país, rebasa las intenciones de un partido u otro, pues tiene que ver con el interés de las mayorías”.

Mauricio Valdés, presidente del secretariado, dijo que no los ha detenido ni la pandemia e indicó que hay transparencia y el trabajo que se ha realizado está a la vista, en tanto que consideró, se trata de decisiones de corto democrático.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, también integrante del secretariado, señaló que, si bien la integración es plural, la representación no es partidista.

Emite SMSEM convocatoria al XXIV Congreso Estatal Ordinario

Aclaró que se tratará solo de una propuesta, en tanto quienes tienen que definir son los diputados:

“Hay posibilidad de que la propuesta que presentamos no sea la correcta; otra, que les interese y una más, que quieran adhesiones”.

En conferencia de prensa y ante la presencia virtual de alcaldes del sur del estado, se dio a conocer que serán consideradas sus propuestas, por lo que se iniciará con esta zona, donde participarán los alcaldes de municipios como: Almoloya, Amanalco, Amatepec, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo, entre otras.

Indicaron que se abordarán temas como el problema de la escasez de agua, que es básicamente uno de los más preocupantes y cuyo impacto perciben los ayuntamientos pues están obligados a ofrecer por ley el servicio.

Otro más es la inseguridad, la policía municipal, ante la creciente delincuencia.

“Son solo algunos y nos gustará que tengamos la presencia de presidentes municipales”.

El coordinador del foro de ayuntamientos Alfonso Valtierra, mencionó que el próximo miércoles serán considerados los ayuntamientos de la región dos y así sucesivamente hasta terminar con la región cinco que integra municipios del oriente el 3 de noviembre.

“La finalidad es contar con ideas y propuestas que presidentes municipales puedan llevar a cabo para fortalecer este ejercicio”.

Inicia proceso de transición del gobierno de #Huixquilucan


Visto 1011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)